Ir al contenido principal

Cursos de historia

¿Qué es la historia?

El concepto de historia se encuentra enmarcado dentro de del estudio de las ciencias sociales. El objeto de estudio de la historia es analizar los hechos del pasado (o valga la redundancia los hechos históricos) en la vida del ser humano, la historia de la humanidad es narrada en forma cronológica. Pero ¿cuando comienza la historia? Para responder a esa pregunta debemos centrarnos en la aparición de la escritura la cual comienza 5000 años atrás. Si bien es cierto que la oralidad también es una forma de relato histórico, la escritura le da otra dimensión a la historia y su registro. El pasado de la humanidad nos permite comprender un poco mejor nuestro papel en la sociedad y el por qué de nuestras costumbres y creencias. Nuestra propia historia también crea un sentido de pertenencia que influye en nuestra percepción de la condición humana. Es así como el estudio de esta ciencia social se hace esencial.

La historia es el estudio de personas, culturas, ideas y paisajes. La palabra historia embarca un vasto campo, que abarca los registros históricos de la prehistoria, la época precolombina, la historia natural, la historia del arte, los tiempos antiguos, la edad de los metales, la edad de piedra, la edad contemporánea o finales del siglo, la edad media, la edad moderna, la edad antigua, el pensamiento griego, y más allá. Hay quienes se especializan en tiempos históricos y/o localidades, existen entonces historiadores expertos en el periodos de tiempo específicos que engloban diferentes tipos de historia (siglo XVIII, siglo XXI, siglo XIX, siglo V y más allá). Por otra parte encontramos entonces grupo de historiadores enfocados en el estudio de la precisión histórica correspondiente a eventos claves como la revolución mexicana, la revolución española, la revolución francesa, la caída del imperio romano de oriente, el estudio de los pensamientos judíos, o expertos en localidades generales y la historia particular de un territorio como por ejemplo el estudio de la historia de América Latina, Europa, y más; también encontramos historiadores que se centran en el estudio de regiones particulares como el estudio de la historia de Francia, Grecia, Estados Unidos, Italia, México, Egipto, España y así sucesivamente.

Aprende historia

¿Qué es un historiador? Aprende con cursos de historia e historia universal

El historiador es un experto que opera dentro de la ciencia social de la historia y se especializa en la investigación histórica del pasado. Esta ciencia histórica cuenta también con sus especialidades que son aquellos periódos, temáticas o locaciones de los que hablábamos en párrafos anteriores. La información obtenida por los historiadores es analizada por medio de un método de investigación cronológico. Una de las principales características de un buen historiador es su capacidad de adherirse y narrarlos hechos de forma objetiva. Esto no quiere decir que su propio punto de vista es inválido, sin embargo, el estudio de los registros históricos es puro ante la existencua de la imparcialidad narrativa más que de la opinión. Anímate a pertenecer a esta fascinante rama de las ciencias sociales hoy mismo. Heródoto de Halicarnaso es reconocido como uno de los primeros historiadores.

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta es que en primer lugar, los estudiantes de historia juegan un papel importante en la conservación de la historia universal en los museos históricos estatales y en los sitios históricos, en las escuelas como profesores de historia y en la Sociedad de la Biblioteca en ciudades de todo el país que gestionan archivos y colecciones importantes.

Si estás interesado en tomar un curso de Historia de los Estados Unidos, historia de los Griegos, Historia Mundial o Teoría de la Evolución, o si simplemente estás obsesionado con documentar un hecho histórico o parte de la historia para la investigación, y deseas obtener más información, hay una amplia gama de cursos de historia en línea y Grados de historia en línea para elegir en inglés y en español. Aprende de manera autónoma hoy mismo. Los cursos en edX o MOOCs se enfocan en diferentes temáticas, seguro encontrarás una que te guste, comienza hoy mismo.

Cursos de historia, historia universal y derechos humanos

¿Estás interesado en el desarrollo, el brillo y la intriga del viejo Hollywood? La Universidad de Pensilvania ofrece un curso introductorio llamado Historia, Industria y Arte en el que aprenderás sobre Hollywood y aprenderás cómo se convirtió en la potencia mundial que es hoy. ¿Te sientes fascinado por la arquitectura antigua de Mesopotamia? Prueba un curso de Historia Global de la Arquitectura en el MIT, en el que aprenderás sobre la historia y el contexto de los edificios importantes que dieron forma a nuestra cultura.

Para aquellos que desean explorar la historia a través de escritos clásicos, Harvard ofrece Obras maestras de la literatura mundial en general: El mundo antiguo, un estudio de cómo las culturas del mundo antiguo se definieron a sí mismas a través de la literatura. También encontrarás cursos sobre las luchas y la influencia de las mujeres en la fuerza laboral tomando el curso Women Have Always Worked de Columbia, que explora cómo el trabajo de las mujeres ha cambiado el hogar, el lugar de trabajo y la nación desde el siglo XX hasta el presente. Comienza un curso online gratis hoy mismo, si deseas obtener el certificado debes de pagar por el mismo.

Empleos en los que se requiere el dominio de la historia

Uno de los beneficios de una licenciatura en historia es su aplicabilidad a muchas profesiones diferentes. Los antecedentes de la historia podrían llevar a una función como oficial de educación del museo, curador o asistente de un museo o galería, oficial de exposiciones en una galería importante, o incluso a una carrera como periodista de radiodifusión.

La demanda de candidatos con antecedentes en la historia es alta, con los mejores resultados de búsqueda en Indeed.com para trabajos relacionados con la Historia que arrojan más de 200,000 resultados. Para aquellos estudiantes que estén interesados en explorar diferentes culturas, tradiciones y eventos históricos, hay numerosos cursos en línea para elegir. Cualquiera puede iniciar un camino satisfactorio de enriquecimiento educativo y éxito profesional. ¡Inscríbete en los cursos de historia hoy!

Last updated