Ir al contenido principal

Cursos de Ingeniería Civil

¿Qué es la ingeniería civil?

Una de las disciplinas de ingeniería más antiguas, la ingeniería civil es la ciencia aplicada de la física y las matemáticas para abordar las necesidades de infraestructura de la civilización humana. Esto incluye ingeniería de construcción, ingeniería de puentes, ingeniería de carreteras y el mantenimiento básico de carreteras, canales, presas y edificios. Algunas herramientas de la ingeniería civil es autocad, que es un software, al igual que el dibujo técnico que ayudará a los ingenieros en su carrera profesional.

Aprende Ingeniería Civil

Aprende sobre ingeniería civil con cursos online

Con el calentamiento global y los cambios crecientes en nuestro entorno, una de las principales preocupaciones de los ingenieros civiles de hoy en día es el clima. Puede obtener más información sobre este campo de rápido crecimiento e inscribirse en el curso intermedio de la Universidad Tecnológica de Delft, Introducción al agua y el clima. Allí aprenderá sobre las últimas intervenciones de ingeniería para la gestión del agua en ríos, costas y el entorno urbano.Si está buscando algo más introductorio, TU Delft también ofrece Ingeniería ferroviaria: un enfoque integral, que explora uno de los mayores logros del siglo 20 en ingeniería, el sistema ferroviario. Conozca cómo funcionan los ferrocarriles, cómo evolucionaron a lo largo del tiempo y la influencia global de los trenes desde un punto de vista urbano, social y económico. Comienza un curso online gratis hoy mismo, si deseas obtener el certificado debes de pagar por el mismo.

Explora el potencial que la ingeniería civil tiene para ti con cursos de ingeniería civil

A medida que los cambios climáticos y las poblaciones continúan creciendo junto con la necesidad de expandir las estructuras y los sistemas de transporte, la ingeniería civil proporcionará la clave para el avance tecnológico humano, la supervivencia y la sostenibilidad del medio ambiente. ¡Ayuda a establecer la agenda para el futuro y empieza a trabajar en tu plan de estudios para la administración de proyectos de ingeniería civil hoy mismo!

Aprende sobre la evaluación de proyectos en el sector público, el análisis estructural y la mecánica de suelos, los diferentes proyectos de construcción incluyendo obras de infraestructura, obras de ingeniería, y el impacto ambiental que las obras civiles y la carrera de ingeniería civil tiene sobre los esfuerzos para el desarrollo sustentable. Si te interesa aprender sobre otras ramas de la ingeniería como la ingeniería ambiental, la ingeniería industrial, la ingeniería electrónica, la ingeniería genética, la ingeniería química, la ingeniería de software, la ingeniería eléctrica, la ingeniería informática, la ingeniería mecánica o la ingeniería hidráulica, revisa el catálogo de cursos disponibles en la plataforma de edX.

Ventajas de tomar cursos en línea

Aprende con nuestros cursos en línea gratis y de la mano de las mejores universidades a nivel mundial, y de profesionales líderes en la industria. edX te ofrece herramientas necesarias para convertirte en un(a) profesional integral. Hay dos ventajas de las cuales no podemos dejar de hablar cuando nos referimos a nuestros cursos en línea gratis. La primera ventaja es que puedes tomar cada curso a tu propio ritmo, y la segunda es que cada uno de estos cursos introductorios están específicamente diseñados para ayudarte a aprender de una manera completa y acorde a las exigencias del mercado actual.

Empleos en los que se requiere conocimientos en Ingeniería Civil

Una búsqueda en Indeed.com arrojó miles de resultados de búsqueda, cuando colocamos "ingeniería civil" Con esta carrera puedes trabajar en empresas constructoras en capacidad de ingeniero e incluso en una capacidad gerencial clave para la toma de decisiones y resolución de problemas en la cadena de suministros de una compañía que se desempeña en esta área. A medida que la infraestructura siga envejeciendo, se necesitarán ingenieros civiles para administrar proyectos para reconstruir, reparar y mejorar puentes, carreteras, diques, presas, aeropuertos, edificios y estructuras de todo tipo, lo que hace de la ingeniería civil un campo de alta demanda y altamente competitivo. Con una variedad de cursos en línea disponibles, puede explorar tu interés en la ingeniería civil y sentar las bases para una carrera emocionante.

Más allá del estudio de los libros de ingeniería civil, hoy en día la mayoría de los ingenieros civiles trabajan en oficinas que diseñan planes estructurales que pueden soportar cambios en nuestro entorno, incluidos terremotos y huracanes. Un ingeniero civil también es a menudo el responsable de la gestión de la construcción de proyectos de ingeniería civil en el campo. A lo largo de la historia, los ingenieros civiles no solo han sido claves para el avance de las sociedades, sino que su trabajo ha producido algunos de nuestros artefactos más duraderos. Tomemos, por ejemplo, las antiguas pirámides egipcias o los acueductos romanos, ambos se erigen como enormes hazañas de ingeniería civil.

La ingeniería tiene muchas subdisciplinas, por ejemplo ingeniería de transporte, ingeniería estructural, ingeniería geotécnica, ingeniería militar, la ingeniería sanitaria y cada una de estos campos incluye diferentes ramas, por ejemplo ramas de la ingeniería civil. En latinoamérica las obras de ingeniería civil han ayudado al desarrollo, por ejemplo grandes obras como hidroeléctricas, represas, obras hidráulicas y edificios construidos para resistir sismos con materiales de construcción que pasan por un control de calidad para así poder salvar vidas y estar preparados para terremotos. Las cimentaciones de las obras de gran tamaño deben pasar por una inspección de obras de ingeniería civil, es aquí donde la gestión de proyectos, es importante garantizando que los pasos se están cumpliendo. 

Aspectos como la termodinámica, la hidrología,  la geotecnia deben de ser tenido en cuenta en la ingeniería civil, al igual que los conocimientos de física serán importantes para este campo laboral. La historia de la ingeniería nos demuestra que esta pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Last updated