Skip to main content

AnahuacX: Principios de Análisis e Instrumentos Financieros

Este curso está desarrollo para que el participante cuente con un sólido conocimiento de las finanzas empresariales básicas y pueda tomar las mejores decisiones, que signifiquen la mayor rentabilidad y maximización del valor de la empresa.

5 weeks
5–7 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

9,059 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 28
Ends Aug 9

About this course

Skip About this course

Considerando las necesidades del contexto laboral de los involucrados en la toma de decisiones financiera-operativas, este curso está diseñado para que el participante comprenda la información financiera que proveen los estados financieros y realice el análisis adecuado e integral del desempeño, en lo que respecta a la inversión, financiamiento y operación de la empresa. De este modo, el curso se integra por 5 módulos:

Módulo 1. Decisiones y estados financieros

Módulo 2. Análisis de estados financieros

Módulo 3. Razones financieras para la toma de decisiones

Módulo 4. Fundamentos de mercados financieros

Módulo 5. Mercado de Dinero y Mercado de Capitales

Los contenidos han sido desarrollados y organizados por expertos con experiencia en la Banca Comercial, en el giro industrial y del sector de servicios, en áreas comerciales y financieras. Además de colaborar en empresas como: PricewaterhouseCoopers, en el área deTax & Legal Service; en Moore Stephens México, como asesor de fiscal y de negocios; con CAF México, Trenes Sub Urbanos, IM Initiative Media, ABN Ambro Bank, Walbridge México.

At a glance

  • Institution: AnahuacX
  • Subject: Economics & Finance
  • Level: Intermediate
  • Prerequisites:
    • Contar con estudios de educación superior
    • Conocimientos básicos sobre matemáticas
  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Corporate Finance, Investments, Commercial Banking, Financial Analysis, Financial Statements, Decision Making

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Aplicar el análisis financiero empresarial, considerando las fuentes de financiamiento disponibles en el mercado, para la correcta toma de decisiones en la administración financiera de la empresa.
  • Módulo 1. Decisiones y Estados Financieros

En este módulo se identificarán los estados financieros básicos en la empresa, donde se reflejan las decisiones financieras que toman los administradores: la decisión de inversión, decisión de financiamiento y la decisión de dividendos.

  • Módulo 2. Análisis de Estados Financieros

Este módulo aborda los elementos que permiten el análisis de los estados financieros, a fin de dar información a la dirección de la empresa para tomar las decisiones idóneas en materia de inversión, financiamiento, administración y acciones operativas en función de las necesidades presentes y futuras.

  • Módulo 3. Razones Financieras para la Toma de Decisiones

En este módulo se presentarán las razones financieras como una de las principales y más importantes metodologías de análisis usadas en la empresa y en el medio profesional financiero.

  • Módulo 4. Fundamentos de Mercados Financieros

En este módulo se definirá qué es el Mercado financiero, como mecanismo que permite a individuos y entidades comprar y vender valores financieros, a fin de comprender su funcionamiento y opciones de financiamiento para las empresas.

  • Módulo 5. Mercado de Dinero y Mercado de Capitales

En este módulo se define qué es el Mercado de dinero y el mercado de capitales, como el “espacio” donde los inversionistas ponen a trabajar su dinero, financiando la actividad productiva de un país; considerando las posibilidades de las empresas para colocar una parte de su capital entre un importante número de inversionistas, con la finalidad de financiar la expansión de la misma.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.