Skip to main content

Construye y diseña el futuro con Inteligencia artificial.

Professional Certificate in
Inteligencia Artificial y Robótica
AnahuacX

What you will learn

  • Diseñar modelos de predicción con técnicas de Machine Learning
  • Aplicar técnicas de procesamiento de Lenguaje Natural
  • Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial y sus ramas
  • Construir y diseñar bots
  • Recolección de datos para Inteligencia de Negocios
  • Aplicar robots para la mejora de procesos productivos
  • Perfeccionar las labores actuales de tu empleo mediante el uso de técnicas de Inteligencia artificial y Robótica

La robótica y la inteligencia artificial son factores clave para el éxito y permanencia en el mercado de las diferentes industrias, la automatización industrial es una realidad.

Según el Foro Económico Mundial, puestos laborales como Especialistas en Aprendizaje de Máquina (Machine Learning), Científico de Datos o Experto en Inteligencia Artificial, en los cuales las habilidades en Big Data y ciencia de datos poseen mayor aplicabilidad, están previstos entre los roles más demandados a través de la industria para el 2022.

La evolución tecnológica ha transformado la manera en la que los bienes y servicios se producen y se entregan, a esto le llamamos la cuarta revolución industrial o industria 4.0, dónde la Inteligencia Artificial, el Big Data y la Robótica hacen posible un crecimiento acelerado de las empresas. Teniendo como resultado cuatro aspectos poderosos: la automatización, un mayor alcance al mercado objetivo, mejoras disruptivas en la experiencia del usuario y reducción de costos.

Como consecuencia, el entorno de los negocios ha sufrido una transformación; nuevas prácticas comerciales, nuevos canales de entrega y una identificación más proactiva de mercados. Este nuevo entorno utiliza robots tanto físicos como bots, para automatizar tareas que en el pasado eran sólo realizables por el ser humano.

Las habilidades humanas son indispensables para producir, controlar, entrenar y aprovechar los beneficios de los robots y asegurar la permanencia y la evolución de las empresas en este nuevo entorno, este programa de Certificación Profesional te entregará los conocimientos que necesitas sobre inteligencia artificial y robótica y así expandir tus habilidades en esta área de gran desarrollo. Según una encuesta hecha por el Foro Económico Mundial (2019) a líderes empresariales, el 85% indicó que durante los próximos años y hasta el el 2022 planean integrar tecnologías como el User Entity, Big Data Analytics, técnicas de Inteligencia Artificial, Big Data y Machine Learning.

Con esta Certificación Profesional, compuesta por 3 cursos en línea, tendrás una visión práctica de la Inteligencia Artificial, la Robótica y el Machine Learning que te permitirán tomar acciones y ser protagonista de esta revolución 4.0 de la cual somos parte.

Expert instruction
3 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
3 months
5 - 6 hours per week

Courses in this program

  1. AnahuacX's Inteligencia Artificial y Robótica Professional Certificate

  2. 6–8 hours per week, for 4 weeks

    En este curso conocerás los fundamentos del aprendizaje automático y como crear modelos de predicción, regresión y clasificación con ayuda de Python. Explorarás problemas de clasificación, regresión, series de tiempo, agrupamiento y sistemas expertos.

  3. 4–5 hours per week, for 4 weeks

    ¿Es posible construir una máquina o robot inteligente? En este curso aprenderás los fundamentos teóricos de la Inteligencia Artificial, con sus principales ramas y los aplicarás en la creación de modelos, como el procesamiento de Lenguaje Natural.

  4. 4–5 hours per week, for 3 weeks

    Aprende sobre el apasionante mundo de la robótica, su creciente aplicación y su impacto en la automatización para las industrias 4.0.

    • La inteligencia artificial es requerida cada vez más por compañías que están en el proceso de transformación digital de sus negocios y buscan soporte para entenderlos (Business Intelligence) y convertirse en compañías data-driven.
    • Las áreas incluyen gobierno, ventas, gestión de riesgos, marketing, fabricación, recolección de datos, creación de patrones y predicción.
    • Se presentó un incremento en Estados Unidos de empleos relacionados con Inteligencia Artificial a casi el 29% entre diciembre del 2017 y diciembre del 2018.
    • Profesionales que deseen obtener habilidades para la industria 4.0.
    • Profesionales que deseen aplicar conocimientos técnicos de para optimizar sus áreas de trabajo.

Meet your instructors

from Universidades Anahuac (AnahuacX)
Eduardo Rodríguez del Angel
Mtro.
Universidades Anáhuac
Jorge Alberto Cerecedo Cordoba
Mtro.
Universidades Anáhuac
David Alberto Sansores Peraza
Instructor
Andromie Robotics
Daniel Alejandro Sansores Peraza
Instructor
Andromie Robotics
Román Alberto Zamarripa Franco
Dr. (PhD.)
Universidades Anáhuac
Luis Alberto Muñoz Ubando
Plenumsoft, Dirección de Innovación
Universidades Anáhuac

Experts from AnahuacX committed to teaching online learning

Program endorsements

Colaborar con el equipo académico de la Universidad Anáhuac, para la formación de competencias requeridas por la cuarta revolución industrial, ha sido una experiencia gratificante, donde hemos podido compartir las capacidades obtenidas por Plenumsoft con clientes de diversos países y sectores como alimentos y bebidas, financieros, industriales, marinos, energéticos, agroindustriales, turismo, entre otros.Teniendo como resultado un programa académico en español, que permitirá a los profesionales impulsar a su organización en los temas de inteligencia artificial con un impacto mayor o disruptivo, y al mismo tiempo obtener una de las formaciones que más se demandarán a nivel global en los próximos años.

Víctor Gutiérrez Martínez , CEO, Plenumsoft

Enrolling Now

3 courses in 3 months
Pursue the Program

Propelling

Drive your career forward with university-backed credit programs and verified certificates

Convenient

Study and demonstrate knowledge on your schedule

Flexible

Try a course before you pay

Supportive

Learn with university partners and peers from around the world