Ir al contenido principal

Cursos sobre factura electrónica

¿Qué es la Facturación Electrónica?

En toda transacción comercial es necesario un proceso de facturación como complemento de pago. Por lo tanto, una factura es un documento fiscal requerido para cualquier comercio que quiera trabajar legalmente. Bajo este concepto, la factura electrónica nace de la necesidad de digitalizar los procesos para facturar, con la ayuda de los medios electrónicos disponibles para poder realizar las obligaciones fiscales de forma automática. Es el futuro del cruzamiento de datos y la simplificación de los procesos de las transacciones, ayudado por el crecimiento en el uso de los avances tecnológicos y la digitalización de las empresas. En muchos países ya consideran este medio como obligatorio para generar los comprobantes fiscales; para lo cual son necesarios los conceptos de autenticidad e integridad de las mismas para evitar cualquier actividad fraudulenta. Puedes acceder al portal del SAT (servicio de administración tributaria) para obtener más información sobre las regulaciones oficiales sobre facturación electrónica.

Aprende Factura electrónica

Aprende sobre Factura Electrónica

Poder facturar electrónicamente no es difícil, pero es necesario comprender ciertos requerimientos tanto del sistema como legales, saber sobre los campos obligatorios a completar, la generación de un archivo xml o el uso de la firma electrónica o e.firma para poder participar en el sistema de facturación electrónica. Aprende conceptos administrativos sobre folio fiscal, rfc, sello digital, cfdi 3.3 y mucho más.

Cursos online en Facturas Electrónicas

Tomando nuestros cursos online, no necesitas tener estudios previos ya que adquirirás todos los conocimientos para generar comprobantes de pago. En edX podrás encontrar un curso de facturación electrónica, pero si quieres un certificado deberás pagar por el mismo. Haz clic en los cursos disponibles para obtener más información. La próxima vez que tengas que hacer una factura electrónica, ¡serás un experto! Comienza a aprender con un curso online gratis, si deseas el certificado debes de pagar por el mismo.

Construir una carrera en Sistema de Facturación Electrónica

​Obteniendo conocimientos sobre Factura Electrónica, se abre un abanico de posibilidades laborales muy amplio, ya que toda empresa requiere personal administrativo especializado en la contabilidad de los procesos fiscales. También podrás utilizar lo aprendido en proyectos personales o de otros autónomos, así como complementar tu currículum en administración de empresas: puedes postularte a través de las redes sociales o de plataformas de búsqueda laboral.

Last updated