Skip to main content

JaverianaX: Antropología de la Música: El Caso de las Músicas del Pacífico Colombiano

Al tomar el curso aprenderás prácticas musicales de la región pacífica colombiana asociadas a su espiritualidad, territorio y política. Teniendo como eje central elementos metodológicos y conceptuales de la antropología simbólica.
9 weeks
6 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule
This course is archived

About this course

Skip About this course

Acerca de este curso

El curso aborda un tema que se mantiene vigente en la antropología de la música y la sociología de la cultura: la amplia gama de relaciones que se dan entre los hechos musicales y los grupos humanos que toman parte en ellas. Las discusiones al respecto se han planteado en distintos campos y disciplinas del conocimiento interesadas en la dimensión sonora de la cultura como los estudios en comunicación, la musicología, la antropología y la psicología.

A través de este curso viajaras por el pacifico y lograras interpretar a partir de elementos conceptuales y metodológicos de la antropología simbólica, prácticas musicales del pacifico colombiano asociadas a la espiritualidad, el Territorio y la Política.

Disfruta de este viaje y contribuye al desarrollo de nuevas maneras de comprender y trabajar en favor de la diversidad cultural característica de Colombia, en particular en las maneras que superen algunas de las dificultades del actual modelo multi culturalista.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Cultural Diversity, Musicology, Psychology, Anthropology, Sociology, Communication Studies

What you'll learn

Skip What you'll learn

¿Qué va aprender?

Al finalizar el MOOC el estudiante estará en la capacidad de:

  • Interpretar a partir de elementos conceptuales y metodológicos de la antropología simbólica prácticas musicales del pacifico colombiano asociadas a Espiritualidad, Territorio y Política.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.