Skip to main content

FedericaX: Comprender los conceptos políticos

Comprender conceptos clave como partido, burocracia y constitución mediante el uso de nuevos métodos desarrollados para académicos y estudiantes e incluyendo el innovador instrumento "Hyperpolitics".

Comprender los conceptos políticos
5 weeks
4–6 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 27
Ends Dec 31

About this course

Skip About this course

Este curso es parte del proyecto IPSAMOOC, una empresa conjunta Federica Web Learning - IPSA, la Asociación Internacional de Ciencia Política.

El discurso de la ciencia política nos pone frente a muchos conceptos importantes como la autoridad, la democracia y el poder. Sin embargo, todos ellos se usan de manera diferente en diferentes contextos, y su significado específico depende de la teoría con la que se relacionan.

No hay forma de evitar tal diversidad desconcertante. Los estudiantes de ciencias políticas simplemente tienen que aceptar este desafío. Sin embargo, la diversidad de conceptos de ciencias políticas se puede utilizar como un recurso poderoso para el aprendizaje a través de técnicas intelectuales para estimular la creatividad personal.

Este MOOC enseña el pensamiento conceptual y la construcción de teorías elementales a través de la hiperpolítica, un diccionario interactivo para comprender y trabajar con los conceptos más centrales de la ciencia política. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes nuevas ideas críticas sobre conceptos políticos claves brindando una metodología que les permita desempaquetarlos y reconstruirlos por su cuenta.

El sitio web complementario de acceso abierto sirve como una herramienta poderosa para que los usuarios puedan forjar su propio vocabulario mientras aprenden cómo hacer un uso profesional de los recursos autorizados de Internet. A través de diez lecciones, este MOOC ofrece secciones de conferencias basadas en visualizaciones de los argumentos presentados, tareas de lectura y ejercicios prácticos.

At a glance

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Cómo desempaquetar y reconstruir los conceptos clave de la ciencia política;
  • Habilidades de pensamiento crítico aplicadas a conceptos políticos;
  • La interacción entre diferentes conceptos políticos.

This course is part of Introducción a la ciencia política IPSAMOOC XSeries Program

Learn more 
Expert instruction
5 high-quality courses
Self-paced
Progress at your own speed
8 months
4 - 6 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.