Skip to main content

TecdeMonterreyX: Diseño e innovación de modelo de negocios

Los modelos de negocios son una importante herramienta al emprender un nuevo negocio o al construir una empresa de crecimiento. El analisis de modelo de negocios nos provee de un marco de referencia simple y efectivo para evaluar nuevas oportunidades.

Diseño e innovación de modelo de negocios
4 weeks
5–8 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

Choose your session:

17,837 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 27
Ends May 12
Starts May 6

About this course

Skip About this course

El núcleo del Diseño de Modelo de Negocios se encuentra en las habilidades y liderazgo del manager emprendedor. Requiere un enfoque disciplinado para buscar oportunidades, asi como reunir y alinear recursos para alcanzar objetivos importantes.
En este curso, los alumnos fortaleceran dos habilidades importantes: la intuición y el pensamiento visual, a la vez que aplican métodos cuantitativos aprendidos en otros cursos, como Finanzas, Economía e Inteligencia Financiera.

El enfoque de este curso se encuentra en cuatro pilares:

  1. La observación como un elemento clave para descubrir patrones de negocios.
  2. La organización de la complejidad, el arte de la síntesis usando pensamiento visual, mapeo y diseño de sistemas.
  3. El concepto de espacio en blanco como las "actividades potenciales no definidas o mencionadas en el modelo de negocios actual".
  4. Storytelling y establecer contacto.

La observación es un aspecto clave para descubrir patrones de negocios. Los alumnos aprenderan, a traves de distintos casos y metodologias -algunos ya vistos-, como identificar los elementos clave de un modelo de negocios. Esto incluye la naturaleza de una empresa de negocios integrada en la que definimos el Modelo de Negocios.

¿Qué sería diferente si los managers pensaran como diseñadores? Aunque mucha gente de negocios aprecia el poder del diseño, un proceso formal para practicarlo había sido elusivo: hasta ahora. En este curso, la meta es encontrar la manera de organizar la complejidad, el arte de la síntesis usando pensamiento visual, mapeo y diseño de sistemas, para conectar elementos tan distintos como las ideas, recursos, transacciones, valores y redes.

De acuerdo con Mark Johnson, el espacio en blanco se refiere a "las actividades potenciales no definidas o mencionadas en el modelo de negocios actual de la compañia; esto es, las oportunidades que existen fuera de su núcleo y mas alla de sus adyacencias, y que requieren un modelo de negocio distinto para poder aprovecharlas".

Un componente importante del Diseño e Innovacion del Modelo de Negocios es el Storytelling y establecer contacto. Usar la tecnologia para conectarse con la audiencia es clave. Como parte de los entregables a calificar, los líderes emprendedores deben saber sobre medios sociales y los contenidos impulsados por tecnología, concentrando ambos en modelar la manera de usar estas tecnologías para conectarse y comunicarse con otros y como lograr pasion a traves de redes.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated programs:
  • Associated skills:Quantitative Research, Systems Design, Innovation, Finance, Integrated Business Planning, Business Modeling, Leadership, White Space Development, Economics

What you'll learn

Skip What you'll learn
  1. Distinguir los elementos de un modelo de negocios.
  2. Organizar la complejidad mediante: pensamiento visual, mapeo y diseño de sistemas.
  3. Identificar patrones clave de los negocios a traves del BMC.
  4. Explicar el concepto de espacio en blanco para identificar oportunidades.
  5. Identificar el storytelling como componente del Diseño e Innovación del Modelo de Negocios.
  6. Esquematizar modelos de negocios que tomen en cuentan el bienestar social y de la comunidad
  7. Estimar el tiempo y el estres para resolver un problema en distintos escenarios y entornos.
  8. Identificar problemas de fondo a traves de la formulacion de las las preguntas correctas.
  9. Valorar la tecnología como estrategia para conectarse con la audiencia clave.

Who can take this course?

Unfortunately, learners residing in one or more of the following countries or regions will not be able to register for this course: Iran, Cuba and the Crimea region of Ukraine. While edX has sought licenses from the U.S. Office of Foreign Assets Control (OFAC) to offer our courses to learners in these countries and regions, the licenses we have received are not broad enough to allow us to offer this course in all locations. edX truly regrets that U.S. sanctions prevent us from offering all of our courses to everyone, no matter where they live.

This course is part of Innovación y emprendimiento MicroMasters Program

Learn more 
Expert instruction
6 graduate-level courses
Self-paced
Progress at your own speed
7 months
6 - 8 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.