Skip to main content

UPValenciaX: Fomentando la participación de las mujeres en STEM a través de los MOOC

Este curso tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del equilibrio de género en el campo STEM e ilustrar una herramienta para la creación de MOOC con equilibrio de género.

Fomentando la participación de las mujeres en STEM a través de los MOOC
3 weeks
1–2 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Apr 19

About this course

Skip About this course

Los estereotipos de género y la representación insuficiente de las mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Maths, en español, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) afectan la forma en que las niñas y las jóvenes se perciben a sí mismas, y es una de las razones de su presencia limitada en el campo de las STEM.

Creemos que los MOOC y el contenido educativo con equilibrio de género en general pueden ser parte de la solución y en este MOOC, a través de las voces de personas en el campo de la docencia, de diseñadores de enseñanza, de diseñadores visuales, de estudiantes y de personas que trabajan por un entorno más inclusivo en el campo STEM entenderemos cómo construir un entorno más inclusivo.

Presentamos un kit de herramientas creado en el marco del proyecto FOSTWOM Erasmus+ para desarrollar MOOCs de acuerdo con una perspectiva de género focalizándonos especioalemnte en: el contenido y la narración de historias que se utilizarán, el lenguaje consciente de género, el uso de imágenes y materiales visuales con conciencia de género. El objetivo es ofrecer una herramienta práctica a todas las personas que deseen crear contenido educativo desde una perspectiva de género.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcripts: English, Español

What you'll learn

Skip What you'll learn

En la semana 1 escucharemos particularmente las voces de personas que trabajan por un entorno STEM más inclusivo.
En la semana 2 se ilustra el toolkit y la lista de comprobación creado por el Proyecto FOSTWOM Erasmus+, con un enfoque especial en sugerencias y ejemplos provenientes del campo de los MOOCs STEM y el enfoque utilizado para desarrollarlo.
En la semana 3 se trata de la reutilización de la lista de comprobación y sus límites , dando una perspectiva más amplia hacia el diseño universal para el aprendizaje.

SEMANA 1 — La importancia del equilibrio de género en el campo STEM

SEMANA 2 — El kit de herramientas FOSTWOM

SEMANA 3 — El kit de herramientas: escalabilidad y límites

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.