Skip to main content

UPValenciaX: Introducción a SQL y bases de datos relacionales

4.8 stars
8 ratings

Conozca las relaciones de las bases de datos y aprenda SQL, el lenguaje estándar utilizado en el software empresarial que le permitirá consultarlas y extraer de ellas la información que necesite.

Introducción a SQL y bases de datos relacionales
5 weeks
4–5 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

12,384 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Apr 15

About this course

Skip About this course

El mayor activo de las empresas actuales son sus datos, datos que en su mayoría se encuentran alojados en bases de datos relacionales en línea.

Prácticamente todos los sistemas de gestión de bases de datos relacionales que se utilizan en la actualidad utilizan SQL como herramienta para manipular y consultar los datos que contienen.

El lenguaje SQL es un estándar internacional que le permite realizar fácilmente consultas de resumen y extracción de datos potentes con muy pocos comandos.

Si quieres seguir una carrera en el mundo de la inteligencia de negocios, dedicarte a la programación de aplicaciones web o cualquier otra actividad que requiera consulta o actualización de datos, el dominio de SQL es un requisito básico.

En este curso te enseñaremos los conceptos básicos necesarios para manejar una base de datos y te introduciremos de forma gradual y práctica en el uso de SQL, comenzando con la consulta simple de todos los datos almacenados en una tabla y terminando con consultas complejas capaces de resumir. los datos. datos contenidos en varias tablas relacionadas, consultas que puedes replicar en un emulador SQL en la nube.

At a glance

  • Institution: UPValenciaX
  • Subject: Computer Science
  • Level: Introductory
  • Prerequisites:

    Para poder realizar este curso basta con tener conocimientos en el uso de un ordenador a nivel de usuario.

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:SQL (Programming Language), Relational Databases, Consulting, International Standards, Business Software, Relational Database Management Systems, Data Extraction, Business Intelligence, Emulators

What you'll learn

Skip What you'll learn

En este curso te presentamos el mundo de las bases de datos relacionales y el uso de SQL para crearlas, modificarlas y consultarlas.

Trataremos:

  • Conceptos básicos de bases de datos y bases de datos relacionales como tabla, registro, campo, relación, clave primaria o clave secundaria
  • Usar el comando SELECT con la cláusula WHERE y varias herramientas como IN, BETWEEN o LIKE para consultar bases de datos usando patrones de cadenas y rangos
  • Los comandos SQL para crear, cambiar y eliminar tablas y bases de datos: CREATE, ALTER y DROP
  • Los comandos SQL para modificar el contenido de las tablas de la base de datos: INSERTAR, ACTUALIZAR y ELIMINAR
  • Cómo agrupar y ordenar los resultados de una consulta SQL con ORDER BY, GROUP BY y cómo resumirlos con funciones como SUM, AVG, MAX o MIN
  • Cómo realizar consultas complejas que devuelven resultados de varias tablas con JOIN y UNION

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.