Skip to main content

AnahuacX: Bienestar para el desarrollo personal y profesional

Aprende sobre las herramientas y canales que te llevarán a un balance en tu vida, para un mejor desarrollo personal y profesional, logrando conseguir un estado de bienestar integral.

5 weeks
5–7 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course

El bienestar se ha convertido en una tendencia global que busca el equilibrio y balance en la vida de cada persona. Sin embargo, hasta ahorita comienza a ser parte de Latino América. Con este curso, podrás ser parte del cambio.

“El bienestar es el gran reto de este siglo, y Penguin Random House México apuesta por la propuesta práctica e inteligente de Barriguete en “Los Pilares del Bienestar”. Su contenido esta pensado para todo terreno, todas las audiencias, que encuentren las respuestas en sus páginas, y ahora en especial incluye a los estudiantes en línea del "MOOC BIENESTAR edX” , enhorabuena".

Andrés Ramírez, Director editorial de Penguin Random House México.

La OMS definió la salud en 1946 como: “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Partiendo de esto, ¿qué es bienestar? En este curso podrás entender lo que es el bienestar y, con esto, tener las herramientas para estar bien en el ámbito físico, mental, emocional y social.

El pensar y trabajar en el bienestar parte de un enfoque sobre el equilibrio y la búsqueda de un balance en la vida. Estar bien significa tener salud, disfrutar la vida y saber equilibrarse. Para esto, identificaremos los espacios y conductas de riesgo, así como los momentos críticos de la vida, donde surgen cambios que nos ponen vulnerables y nos sacan del equilibrio.

Estudios evidencian que a mayor bienestar mental y satisfacción con la vida, mejor desempeño personal y profesional. Asimismo, el bienestar emocional se asocia con temas como resiliencia, autoestima, motivación, confianza en uno mismo y con el potencial que se tiene para lograr un objetivo o fin. (Clark,C., 2018).

Este curso aporta una visión integral a la solución de los principales problemas físicos y emocionales, a partir de “estar bien”. A partir del contenido podrás compartirla con otros, construyendo un camino hacia una red social y guiando hacia un entorno de bienestar.

También aprenderás a identificar y desarrollar un estado personal de Bienestar, que podrás compartir con familia, a través de conocer e identificar las conductas o ambientes de riesgo. Para finalmente lograr crear un Centro de Bienestar, en tu centro educativo o laboral.

Course created with support from

Penguin Random House Groupo Editorial

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Resilience, All Terrain Vehicles

What you'll learn

Skip What you'll learn

• Aprenderás a conocer los canales para poder lograr el bienestar.

• Identificarás las acciones fundamentales de salud y equilibrio para ejecutarlas en un ambiente de bienestar.

• Reconocerás los momentos críticos y de posible cambio en tu vida como espacios de oportunidad para lograr un balance.

• Identificarás las conductas de salud y riesgo para poder adaptarlas en tu vida.

• Aprenderás a desarrollar una red de apoyo enfocada en conquistar el bienestar en tu vida, dentro de tu familia, en la escuela, en el trabajo y en la comunidad.

Semana 1. Historia del Hambre, del Hombre y del Bienestar

Semana 2. Ambiente y Conductas Obesogénicas. Riesgo para el bienestar

Semana 3. La conducta alimentaria como buscadora del equilibrio físico y emocional

Semana 4. Los 5 principales factores de protección

Semana 5. Curso de vida. Momentos críticos y de cambio

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.