Skip to main content

FedericaX: Política global

Únete a nosotros en una aventura cosmopolita a través de política, sociedad, conflictos y naturaleza y pregúntate, mientras miramos hacia el futuro de la humanidad, si hay un orden global que sea lo suficientemente complejo como para ser duradero y sostenible.

Política global
6 weeks
4–6 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 27
Ends Dec 31

About this course

Skip About this course

Este curso es parte del proyecto IPSAMOOC, una empresa conjunta entre Federica Weblearning e IPSA, la Asociación Internacional de Ciencia Política.

El curso explora el orden global y los desórdenes locales para explicar los motivos por los cuales en Occidente los estudios internacionales se están moviendo hacia un enfoque planetario de la política mundial. Pensar globalmente ayuda a explicar los nuevos vínculos entre los cambios en el entorno natural (demografía y clima) y los cambios en las instituciones de gobierno. ¿Las sociedades y los pueblos empezarán a llevarse bien a pesar de los conflictos intratables y la divergencia de intereses sociales y nacionales? ¿Los Estados delegarán suficiente soberanía a las organizaciones universales en lugar de mantener el poder dentro de las fronteras nacionales? ¿El mundo llegará a ser gobernado? y ¿lo será de manera más democrática? Este curso de política global tiene el objetivo de explorar estas preguntas clave basándose en una combinación de disciplinas (antropología, historia, sociología, economía y psicología) y de paradigmas, ya que ningún enfoque es suficiente para explicar la complejidad de los problemas globales de hoy. La combinación de varias formas de pensar crea una imagen más completa de las innumerables transacciones que hacen que el planeta evolucione hacia un equilibrio más complejo.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Demography, Global Politics, International Studies, Psychology, Economics, Sociology, Joint Ventures, Anthropology, Political Sciences

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • los vínculos entre naturaleza y política;
  • la importancia de las organizaciones universales versus las estructuras de los poderes locales;
  • cómo se podría lograr un equilibrio complejo que apunte a un futuro sostenible para la humanidad.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.