Skip to main content

JaverianaX: Programa con Python

En este MOOC, aprenderás a desarrollar tus primeros programas en Python, un lenguaje de programación que, por su simplicidad y posibilidades, permite la creación de programas sencillos, de forma rápida y ágil. Este es tu primer paso para desarrollar habilidades básicas de programación.

5 weeks
6–8 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule
This course is archived
Future dates to be announced

About this course

Skip About this course

Hoy en día, la programación es una habilidad fundamental para el crecimiento y evolución de la tecnología. Python es uno de los lenguajes de programación que se ha popularizado para el desarrollo de software, tanto para las personas expertas como para las personas que inician su camino en la programación, debido a su accesibilidad, facilidad y usabilidad en varios entornos, en comparación con otros lenguajes.

En ese sentido, el MOOC tiene como finalidad acercar a los participantes al lenguaje de programación Python, pues este curso está pensado para que cualquier persona, aún sin formación en el área, sin importar su experiencia y/o conocimientos previos, pueda aprender a programar.

A través de la ruta de aprendizaje propuesta, se familiarizarán con los conceptos básicos de programación utilizando este lenguaje, combinando el componente teórico con el práctico para lograr construir un programa sencillo en Python. Así pues, de forma gradual, aprenderás los conceptos fundamentales de la programación, como variables, condicionales, ciclos y funciones. Con esta experiencia, podrás seguir explorando el proceso y construir nuevos programas, cada vez más complejos, para solucionar situaciones problemas en diversos contextos.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Python (Programming Language), Software Development, Usability, Agile Methodology

What you'll learn

Skip What you'll learn

Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de:

* Conocer el lenguaje Python a través de la identificación de sus nociones de programación, para la realización de programas básicos de computación.

* Reconocer las bases de la programación a través de la comprensión de sus nociones, para utilizarlas en el lenguaje de programación Python.

* Reconocer las instrucciones condicionales a través de sus características, para ser utilizadas en programación en el lenguaje Python.

* Conocer los ciclos fijos y dinámicos, a través de su estructura, para lograr la repetición de un grupo de instrucciones en un lenguaje de programación.

* Reconocer las funciones y sus características a través de la reutilización de códigos y su utilidad para optimizar el proceso de programación.

Módulo 1: Lenguaje de programación Python

* Unidad 1: Introducción a la programación

* Unidad 2: Condicionales

* Unidad 3: Ciclos fijos y dinámicos

Unidad 4: Funciones

Frequently Asked Questions

Skip Frequently Asked Questions

¿Requiero conocimientos previos en programación?

No se requiere tener ningún conocimiento o estudios relacionados a la programación para realizar este MOOC

¿Requiero algún nivel de escolaridad previo?

No se requiere, cualquier persona, independientemente de sus estudios, puede cursar este MOOC

¿Que herramientas necesito para el curso?

Un computador sin importar el sistema operativo

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.