Skip to main content

JaverianaX: Transformación digital en las empresas

Este curso en línea se enfoca en mostrar y evidenciar las seis ETAPAS de la transformación digital, que actualmente son un referente global para entender este proceso de adopción en las organizaciones.

7 weeks
5–6 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course

Las empresas exitosas y ambiciosas que están empezando a ser impulsadas digitalmente, están creando y apoderándose de nuevos mercados en cada sector. Sin embargo, la mayoría de los modelos de negocio heredados continúan operando con técnicas antiguas. La mayoría no está al día con los cambios en su industria, y mucho menos al día en el proceso de transformación digital o digitalización: ¿qué estás haciendo tú y tu empresa en este proceso?

En este curso de administración de empresas se verán las características y los elementos que son transversales dentro de la transformación digital en las empresas.

Este curso en línea proporcionará herramientas a ejecutivos y líderes empresariales para empoderar los roles claves durante los procesos que involucran la transformación digital dentro de las organizaciones para así aumentar la productividad empresarial. Lo más probable es que la empresa de la que tú haces parte esté participando en algunas actividades de transformación digital y este curso te proporcionará perspectivas, conocimientos y herramientas para desempeñar funciones claves y guiar a tu empresa en el proceso de digitalizar sus operaciones.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Operations, Digital Transformation, Business Administration, Business Modeling

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Comprender “la ruta de transformación digital” a través de las etapas que la componen y su implementación para mejorar los niveles de productividad empresarial
  • Reconocer las etapas de la ruta de transformación digital a través de los elementos que la componen y su funcionalidad para mejorar los procesos de productividad empresarial

MÓDULO I Generalidades organizacionales en la transformación digital

Objetivo del Módulo: Conocer los elementos de la organización que inciden en la implementación de una ruta de transformación digital a través del impacto de sus acciones en la productividad empresarial.

UNIDAD I: Elementos de la Organización Digital

Objetivo de la Unidad: Identificar los elementos de la organización a través de las políticas organizacionales que se deben modificar al momento de implementar la ruta de transformación digital.

● Gobierno y Liderazgo
● Personas y Operaciones
● Experiencia de Cliente
● Datos y Análisis
● Integración Tecnológica
● Alfabetismo Digital

MÓDULO II Contexto de la Ruta de Transformación Digital.

Objetivo del Módulo: Contextualizar las etapas que componen la ruta de transformación digital en los negocios tradicionales a través de los conceptos necesarios para su comprensión y uso en beneficio de la productividad empresarial.

UNIDAD I: “Los Negocios como de Costumbre”: Las operaciones con los clientes que se mantienen en un Statu Quo.

Objetivo de la Unidad: Comparar los procesos y modelos comerciales desde las perspectivas tradicional y digital que hacen parte de las métricas de ventas tradicionales y ventas digitales.

● Procesos y Modelos Comerciales Tradicionales
● Procesos y Modelos Comerciales Digitales
● Métricas de Ventas Tradicionales
● Métricas de Ventas Digitales

UNIDAD II: Organización “Presente y Activa”: la nueva tecnología chispea imaginación y experimentación a medida que las compañías empiezan a transformarse.

Objetivo de la Unidad: Identificar los puntos de partida para sensibilizar a las personas en las organizaciones considerando dinámicas clásicas o modernas de la creatividad y la innovación integradas para acelerar la implementación o adopción tecnológica.

● Alfabetización / Educación Digital
● Creatividad para la Era Digital
● Innovación en la Era Digital
● Adopción Tecnológica

UNIDAD III: La Organización “Formalizada”: el sentido de urgencia acelera el cambio con resultados.

Objetivo de la Unidad: Reconocer los tipos de experimentos hechos en la comunidad empresarial para empoderar agentes de cambio en la transformación digital y promover el emprendimiento interno de base tecnológica

● Intrapreneurship (o Emprendimiento Interno)
● Experimentación
● El Paradigma de los Agentes de Cambio Digitales

UNIDAD IV: Organización que es “Estratégica”: el esfuerzo por la pertinencia escala, y las empresas que formulan un enfoque para el cambio.

Objetivo de la Unidad: Reconocer las características del trabajo colaborativo y el liderazgo requerido para dejar activa la Planeación Estratégica hacia la Transformación Digital.

● Colaboratividad y Equipos Colaborativos
● Estilos de Liderazgo en la Transformación Digital
● Planeación Estratégica hacia la Transformación Digital

UNIDAD V: Organizacion “Convergida”: la transformación está en el “ADN” cuando las empresas empiezan oficialmente su aproximación.

Objetivo de la Unidad: Caracterizar las tácticas digitales más utilizadas en la transformación digital a través de los roles, prácticas, modelos y sistemas que impactan las acciones de Comercio o de Servicios de las empresas.

● Roles en la Transformación Digital
● Buenas Prácticas de Transformación Digital
● Modelos y Procesos de Transformación Digital
● Sistemas de Transformación Digital
● Tácticas de Ejecución Digital centradas en las Ventas y los Clientes (el Social Selling y el Social CRM)

UNIDAD VI: Organización “Innovadora y Adaptable”: la cultura de la innovación como prioridad… poco a poco.

Objetivo de la Unidad: Reconocer la tendencia al cambio a través de los conceptos fundamentales de gestión del cambio, cultura de innovación y ecosistemas digitales para incentivar el Escalamiento Digital o de Base Tecnológica.

● Gestión del Cambio
● Cultura de Innovación
● Ecosistemas Digitales
● Tendencias
● Escalamiento Digital o de Base Tecnológica

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.