Skip to main content

Respuesta de edX al COVID-19

Estamos aquí para ayudarte a seguir conectado y avanzar juntos.

Un mensaje de Anant Agarwal, fundador y CEO de edX

.

La propagación del COVID-19 en todo el mundo nos ha afectado a todos. La mayoría de nosotros nos quedamos en casa, donde trabajamos, aprendemos y enseñamos de forma remota. Pero a medida que el mundo continúa cambiando rápidamente a nuestro alrededor, lo que no ha cambiado es el compromiso de edX contigo y con nuestra comunidad global.

Entendemos que es difícil visualizar el camino a seguir cuando parece que el mundo ya no es el mismo. Por eso, como parte de nuestro compromiso contigo, te invitamos a encontrar tu camino con nosotros. Junto a nuestras instituciones colaboradoras y los millones de estudiantes que forman nuestra comunidad, queremos apoyarte en todo lo que podamos. Estamos aquí para ayudarte a mantenerte conectado y avanzar juntos.

Celebremos juntos

A medida que los graduados y estudiantes de todo el mundo alcanzan logros educativos increibles, ¡unámonos para celebrar en una Graduación Global virtual! Únete a edX para apoyar y felicitar a los estudiantes que se gradúan de la secundaria y la universidad, junto con los estudiantes que completan cursos en línea, niños que estudian en casa y otros logros de aprendizaje. Obtén más información y envía un mensaje con palabras de aliento en https://discover.edx.org/es/global-graduation.

Regresando al trabajo

Más de 300 millones de personas en todo el mundo, con 30 millones de personas solo en los Estados Unidos, han perdido su trabajo debido a la pandemia de Covid-19 y queremos ayudar. Estamos comprometidos a proporcionar una oportunidad para que las personas vuelvan a ingresar a la fuerza laboral lo más rápido posible y con un conjunto de habilidades más fuerte que antes. Estamos orgullosos de anunciar el Programa de Aceleración de la Recuperación de la Fuerza Laboral. Diseñados para ayudar a todos los empleados afectados negativamente por Covid-19, ofrecemos la oportunidad de obtener una credencial de Programas MicroMasters®, Programas de Certificado Profesional o Programas MicroBachelors® con un descuento del 30%.

Mantente conectado

La situación actual puede ser abrumadora, pero estamos aquí para ti. Consulta estos recursos para conocer todo lo que está sucediendo y conectarte con otras personas en todo el mundo.

  • Únete a nuestra comunidad en línea: Nuestra comunidad de aprendizaje en línea de Facebook es la mejor manera seguir unidos en este momento. Este es un espacio para que los estudiantes de edX en todo el mundo se conecten y hablen de sus experiencias de aprendizaje en línea. Solicita recomendaciones de cursos, comparte tu experiencia con los programas de edX o encuentre más recursos para ayudarte en el camino de tu aprendizaje en línea.

  • Consejos para un aprendizaje en línea exitoso: como organización global sin fines de lucro, nuestro objetivo es continuar siendo un recurso para la creciente comunidad de aprendizaje en línea. En este artículo de mejores prácticas de aprendizaje en línea, compartimos consejos y estrategias para ayudarte a tener éxito en su experiencia de aprendizaje.

  • Cómo aprovechar el poder del aprendizaje en línea: aprende más sobre cómo obtener todos los beneficios de esta poderosa forma de aprendizaje, desde aprovechar al máximo la flexibilidad para estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar hasta usar clases en línea modulares para desarrollar conjuntos de habilidades que te te ayudarán a crear conexiones duraderas con otros estudiantes de todo el mundo.

  • edX Blog: visita el blog de edX para obtener actualizaciones y recursos continuos que te ayudarán a aprender y mantenerte conectado durante estos tiempos sin precedentes.

  • Webinar gratuito: Este es un momento de incertidumbre y cambios en las rutinas de todos. Si estás siendo impacto, estructurando tu tiempo de nuevas maneras y volviendo a conectarte con tus prioridades, edX y a UC Berkeley’s Greater Good Science Center Science of Happiness se unieron en un webinar en Facebook para tratar estos temas el 3 de Abril.

  • Centro de ayuda y soporte: si eres nuevo en el aprendizaje en línea o nuevo en edX, visita nuestro centro de ayuda para tus preguntas de aprendizaje. Verifica este recurso antes de enviar un ticket.

Aprende lo que quieres aprender

Para aquellos que son nuevos en e-learning, el equipo de Aprendizaje de edX ha seleccionado algunas de las técnicas más poderosas y respaldadas por la ciencia en nuestro curso Cómo aprender online para ayudarte a prepararte con estrategias efectivas para ser un estudiante en línea exitoso.

  • Cursos de educación: estos cursos de educación cubren una amplia gama de temas, desde política educativa e historia hasta diseño curricular y técnicas de enseñanza. Explora casos de éxito en la enseñanza y aprende cómo la tecnología está aumentando el acceso a una educación de calidad en una escala sin precedentes.

  • Cursos para estudiantes de secundaria: queremos cerrar la brecha de preparación universitaria: la diferencia entre lo que aprendes en la escuela secundaria y el conocimiento que necesitas para tener éxito en la universidad.

  • Cursos AP: explora cursos AP gratuitos y otras asignaturas en demanda con cursos de las mejores universidades e instituciones de todo el mundo.

  • Cursos de epidemias: puedes participar en cursos diseñados en colaboración con líderes en los campos de la salud y la investigación desde tu hogar y a tu propio horario. Estos cursos y certificaciones están en áreas de atención médica relacionadas con enfermedades, salud pública y epidemias recientes.

  • Cursos en ciencias sociales: elige entre cientos de cursos y explora temas como trabajo social, economía, historia, ciencias políticas y más. Explora The Science of Happiness, donde aprenderás principios y prácticas basados ​​en la ciencia para una vida feliz y significativa.

Acciones de apoyo adicionales

Para profesionales médicos

Lanzamos un curso gratuito de Harvard para proporcionar a los médicos de hospitales con licencia que no pertenecen a la UCI una comprensión de la ventilación mecánica. Dado el creciente número de pacientes que contraen COVID-19 y desarrollan neumonía, el sistema médico necesita y seguirá necesitando urgentemente profesionales médicos con licencia que puedan ayudar en la operación de los ventiladores mecánicos.

Universidad Javeriana ha lanzado tres cursos sobre COVID-19 para profesionales de la salud: Las temáticas de los cursos, liderados por la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, estarán relacionados con: ventilación mecánica para no intensivistas; prevención, manejo y medidas generales de la infección por COVID-19; y comunicación sin daño durante la pandemia. Los cursos son: Covid - 19: Ventilación mecánica para no intensivistasCOVID - 19: Abordaje inicial del paciente con infección por COVID-19 y COVID-19: Comunicarnos sin daño durante la pandemia.

LogycaX ha lanzado un curso sobre colaboración empresarial durante COVID-19, donde se aprenderá cómo la colaboración en la red de valor es una herramienta primordial para la gestión del riesgo, generando un alto nivel de resiliencia ante situaciones de crisis. El curso es: Guía de herramientas para la colaboración empresarial frente al COVID-19 .

Para instituciones académicas

Online Campus de edX permite a cualquier universidad de todo el mundo ofrecer aprendizaje a demanda a sus estudiantes, ex-alumnos y empleados. Ahora, hasta el 30 de junio de 2020, las instituciones de educación superior acreditadas y calificadas pueden acceder a cursos y programas GRATUITOS de instituciones colaboradoras seleccionadas de edX para ayudarlos a hacer la transición a un entorno de aprendizaje remoto y mantener a los estudiantes en el camino a sus metas de aprendizaje.

Para las instituciones colaboradoras existentes de edX, el Programa de Acceso Remoto proporciona a sus estudiantes acceso gratuito a cursos y programas no solo de sus propias universidades, sino también de las instituciones colaboradoras de edX que participan en la iniciativa, ayudando a los estudiantes a continuar aprendiendo en línea incluso cuando los campus cierran.

Para empresas y gobiernos

A medida que las organizaciones hacen la transición a fuerzas de trabajo exclusivamente remotas, edX para Negocios apoya los esfuerzos para mantener a sus empleados conectados, aprendiendo, progresando y contribuyendo. Nuestro equipo trabaja con empresas de todos los tamaños y presupuestos brindando las habilidades y el conocimiento que las organizaciones y sus empleados necesitan para hoy y el futuro.