Skip to main content

Diseño de diques rompeolas con cubípodos

El objetivo del curso esaprender a diseñar diques en talud para los estudios de viabilidad de proyectos que incluyan obras marítimas de abrigo, con especial atención al diseño con mantos de cubípodos.

Diseño de diques rompeolas con cubípodos

There is one session available:

After a course session ends, it will be archived.
Starts May 17
Ends Oct 11
Estimated 7 weeks
3–4 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

About this course

Skip About this course

Este es un curso de ingeniería dirigido a profesionales de ingeniería marítima, portuaria y civil. En él se puede aprender a diseñar diques en talud para los estudios de viabilidad de proyectos que incluyan obras marítimas de abrigo, con especial atención al diseño con mantos de cubípodos. Si eres ingeniero civil, marítimo o portuario y quieres diseñar diques rompeolas seguros y funcionales minimizando el coste económico y ambiental, no puedes perderte este curso en línea.

El objetivo del curso es diseñar diques rompeolas que sean seguros y funcionales, con costo ambiental y económico mínimo.

Este MOOC está pensado para los estudios de viabilidad que tratan de identificar unas pocas soluciones de diseño y construcción factibles entre las muchas posibles, para luego desarrollarlas. Para estos estudios de viabilidad, este curso facilita el diseño preliminar de diques rompeolas con mantos monocapa y bicapa de cubípodos.

El curso de ingeniería va dirigido a profesionales de ingeniería marítima, portuaria y civil relacionados con análisis de variantes de obras de abrigo y estudios de viabilidad. Destinado a ingenieros de caminos y otros técnicos habituados a utilizar conceptos y terminología de ingeniería marítima y portuaria; como son: altura de ola significante, periodo de retorno, temporal de cálculo, número de estabilidad, número de Iribarren, espaldón, huella energética y otros.

El contenido del MOOC está organizado en 7 módulos, cada uno de los cuales corresponden a un capítulo Cubipod® Manual 2016, libro que, junto con el Manual del Cubípodo® 2015, utilizaremos como referencia para el seguimiento del curso.

At a glance

  • Institution: UPValenciaX
  • Subject: Engineering
  • Level: Advanced
  • Prerequisites:

    Son necesariosconocimientos previos sobre los conceptos y terminología básica utilizada en ingeniería marítima y portuaria.

  • Language: Español

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Las características principales de los diques en talud en general y de los mantos de cubípodos en particular
  • Los conceptos fundamentales que hay que tener en consideración para el estudio de alternativas y evaluación de costes, con especial atención al uso de cubípodos en la protección de diques rompeolas
  • A estimar la estabilidad hidráulica de los mantos monocapa y bicapa de cubípodos, el remonte, rebase, fuerzas sobre el espaldón y coronación de este tipo de diques
  • A evaluar la integridad estructural de los cubípodos, los procesos de fabricación, manipulación, acopio y colocación en obra
  • Las pautas para pre-diseñar un dique rompeolas con manto de cubípodos
  1. Introducción
  2. Estabilidad hidráulica del manto principal
  3. Rebase y fuerzas en el espaldón
  4. Integridad estructural de los cubípodos
  5. Manipulación y acopio de los cubípodos
  6. Colocación de cubípodos en el manto
  7. Aplicación. Diseño preliminar de un dique en talud

About the instructors

Who can take this course?

Unfortunately, learners from one or more of the following countries or regions will not be able to register for this course: Iran, Cuba and the Crimea region of Ukraine. While edX has sought licenses from the U.S. Office of Foreign Assets Control (OFAC) to offer our courses to learners in these countries and regions, the licenses we have received are not broad enough to allow us to offer this course in all locations. edX truly regrets that U.S. sanctions prevent us from offering all of our courses to everyone, no matter where they live.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX for Business.