Gestión de Riesgos para la sostenibilidad organizacional

Este MOOC le permitirá al participante reconocer cómo la Gestión de Riesgos, cobra vital importancia en la ejecución exitosa de la estrategia competitiva de una organización desde el marco del desarrollo sostenible.
This course is archived
Estimated 6 weeks
4–6 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule

About this course

Skip About this course

¿Sabes qué es la gestión de riesgos? ¿Conoces su importancia en la actualidad? ¿Te gustaría conocer acerca de su impacto en el desarrollo sostenible de una organización? En un mundo globalizado, la incertidumbre hace parte de la gestión directiva y organizacional en contextos dinámicos y cambiantes; por ejemplo, los acontecimientos históricos que llevaron a la crisis económica en Norteamericana y en Europa, el aumento progresivo del terrorismo y la inestabilidad reputacional en las redes de información, entre otros acontecimientos, hace que las organizaciones necesiten gestionar los escenarios que pondrían en peligro su sostenibilidad económica y social.

Es así, como la Gestión de Riesgo, cobra vital relevancia en el ámbito Organizacional actual, entendiendo que una organización sostenible es aquella que gestiona sus riesgos y aprovecha las oportunidades logrando el balance económico, social y ambiental para el cumplimiento de su estrategia y el desarrollo integral armónico de la Organización.

A través de este MOOC comprenderás la importancia de la Gestión de Riesgos para asegurar la operativización exitosa de la estrategia de una organización, entendiendo que la identificación y gestión de las oportunidades y los riesgos garantizará que el desarrollo organizacional y el cumplimiento de la estrategia sean lo más armónicos y sostenibles posibles.

At a glance

  • Language: Español

What you'll learn

Skip What you'll learn

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de explicar el impacto de la gestión de riesgos empresariales en el desarrollo de las actividades de gestión en una organización, a través del estudio de casos donde se apliquen los lineamientos, estructura y modelos sistémicos de la gestión de riesgos, en el marco del desarrollo sostenible, para la ejecución exitosa de la estrategia competitiva.

About the instructors