Introducción a la seguridad de aplicaciones web

En este curso, aprenderás las principales prácticas de seguridad a tener en cuenta en el ciclo de vida de Desarrollo de aplicaciones WEB, identificando los posibles patrones de ataques que pueden ocurrir y así poder crear patrones predictivos que permitan prevenirlos.

This course is archived
Estimated 6 weeks
6–8 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule

About this course

Skip About this course

Desde que Internet y la Web fueron creados, una cantidad infinita de posibilidades se han abierto. Quizás, las más importantes y usuales sean el acceso de datos, transacciones financieras y creación de contenido por parte del usuario. Sin embargo, esto ha traído consigo una serie de riesgos y vulnerabilidades de seguridad, pues ha aumentado el conjunto de defectos comunes y se han concebido nuevos tipos de ataques informáticos.

Por este motivo, se hace importante reconocer los puntos críticos de seguridad en la interacción de los usuarios con las aplicaciones, pues estos suelen ser los más vulnerables antes las fallas en los sistemas de información. Esto es un desafío, ya que, sin duda, los avances tecnológicos de estos últimos años exigen aplicaciones más seguras, tanto para las empresas que obtienen ingresos crecientes del comercio por Internet, como para los usuarios que confían información confidencial a las aplicaciones web. Es por esto que, el objetivo del curso es, introducir a los participantes a la seguridad en el desarrollo de aplicaciones web en pro de lograr aplicaciones web más seguras, confiables y robustas.

Este curso, te permitirá conocer acerca de las problemáticas de seguridad y como mitigarlas, los aspectos básicos de seguridad en las aplicaciones web, el reconocimiento de sus vulnerabilidades para comprender la importancia de invertir en la seguridad de las entradas y salidas del sistema, principales fuentes de ataques mal intencionados, las principales prácticas de seguridad que se deben tener en cuenta para el desarrollo de aplicaciones seguras y robustas y finalmente identificar los principales estándares y herramientas de análisis que permiten valorar la seguridad de las aplicaciones web.

At a glance

  • Language: Español

What you'll learn

Skip What you'll learn

Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de:

Identificar las principales prácticas de seguridad en un modelo de ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones web, reconociendo la problemática de seguridad actual, la cual debe ser tratada en cada una de sus fases, evaluándola basados en estándares internacionales, con el fin de desarrollar u obtener aplicaciones web más seguras y confiables.

Reconocer los aspectos básicos de la seguridad de aplicaciones web, abordando su problemática, evolución y las vulnerabilidades que estas mismas poseen, con el fin de comprender la importancia de invertir en seguridad.

Comprender las principales prácticas de seguridad que son necesarias en cada una de las fases del ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones web, con el fin de obtener aplicaciones robustas, confiables y que presenten el mínimo de vulnerabilidades.

Reconocer los principales métodos para realizar un análisis de evaluación de seguridad en una aplicación web, por medio de los principales estándares y herramientas de análisis, con el fin de reconocer las amenazas que se puedan presentar en el diseño de las mismas.

Módulo 1. El problema de la seguridad en aplicaciones web.

Unidad 1. Introducción a la problemática de seguridad de las aplicaciones web.

Unidad 2. Vulnerabilidades y su clasificación.

Módulo 2. Seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones web.

Unidad 1. Introducción a la seguridad en las fases del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones web - S-SDLC.

Módulo 3. Evaluación de seguridad en aplicaciones web.

Unidad 1. Estándares de seguridad para la evaluación de aplicaciones web.

Unidad 2. Herramientas de análisis de la seguridad de aplicaciones web.

About the instructors