Skip to main content

UC3Mx: Edición de vídeo y postproducción con DaVinci Resolve. Avanzado

Descubre nuevas herramientas con las que acercarte a una experiencia más profesional de edición de vídeo y postproducción con DaVinci Resolve.

5 weeks
3–4 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 29
Ends Jun 30

About this course

Skip About this course

Si has completado el primer MOOC de ‘Edición de vídeo y postproducción con DaVinci Resolve” (o tienes ya experiencia previa con este software) este nuevo curso te permitirá avanzar en tu aprendizaje.

Lleva tu conocimiento a un nivel más profesional y adéntrate en nuevos retos técnicos y creativos con módulos sobre cámaras lentas, motion tracking, edición multicámara, composición con Fusion, corrección de color, composición 3D o edición de sonido.

En menos de dos meses podrás:

  1. Profundizar en tus conocimientos técnicos previos. Para ello encontrarás lecturas y vídeos informativos con los que adquirir el bagaje teórico necesario.
  2. Mejorar tus habilidades y descubrir nuevas herramientas de uso común en la industria. A través de vídeo-tutoriales aprenderás nuevas técnicas y asentarás tus conocimientos con ejercicios y cuestionarios.
  3. Sacar el mayor rendimiento a tu creatividad. A través de ejercicios prácticos, accederás a un nuevo nivel de conocimientos que te abrirán las puertas para seguir desarrollando tu creatividad y mejorando la calidad de tus propios contenidos.

Recuerda que DaVinci Resolve es una plataforma de software gratuito y profesional para edición de vídeo y postproducción. Incorpora una impresionante colección de herramientas profesionales de montaje de vídeo y audio; composición y efectos visuales; corrección de color y las mezclas de sonido.

En este curso usaremos la versión gratuita que cuenta con todas las prestaciones que vas a necesitar. También existe una versión de pago que es la que utilizan los profesionales y las empresas de postproducción. Pero para hacer este curso no es necesario comprar la licencia.

Realizando este curso avanzado podrás desenvolverte con soltura en la edición y postproducción de vídeo y verás que tus creaciones tienen una mayor calidad y riqueza de recursos.

At a glance

  • Institution: UC3Mx
  • Subject: Communication
  • Level: Intermediate
  • Prerequisites:

    Haber completado el MOOC “Edición de vídeo y postproducción con DaVinci Resolve” (DaVinci Básico) o tener conocimientos previos de edición de vídeo con DaVinci Resolve.

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Editar vídeos de forma profesional
  • Hacer ajustes de color
  • Realizar tareas de composición y 3D
  • Profundizar en diferentes aspectos de edición de sonido
  • Realizar proyectos creativos individuales

Semana 1. Flujos de trabajo de la postproducción

En la primera semana del curso presentamos los flujos de trabajo de la postproducción que se utilizan en la industria y se proponen nuevos ejercicios de edición multicámara, montaje de una promo y edición de sonido para piezas de redes sociales.

Semana 2. Cámaras lentas y prácticas de composición con Fusion

En la segunda semana aprenderás a hacer cámaras lentas con un acabado profesional y te adentrarás en la composición y creación de efectos visuales cinemáticos.

Semana 3. Seguimiento del movimiento

La tercera semana se centra en el seguimiento del movimiento o Motion Tracking para poder hacer arreglos o añadir efectos a las imágenes en movimiento. También aprenderás a manipular los volúmenes del audio evitando ruidos innecesarios.

Semana 4. Corrección de color

En esta semana ahondarás en las técnicas de corrección de color para el ajuste de contraste y el equilibro de color. Tambien se introducn los conceptos de Raw, Log, Lut y Gestion de Color. Además, se incluye una lección de ecualización de sonido.

Semana 5. Composición 3D

La sexta y última semana está centrada en la composición 3D, una herramienta compleja, pero que podrás empezar a manejar sin problema. También podrás aprender más sobre técnicas de grabado y edición de sonido para entrevistas.

Frequently Asked Questions

Skip Frequently Asked Questions

¿Qué precio tiene descargar el programa DaVinci Resolve?

El programa es gratuito y se puede descargar de la página oficial de BlackMagic Design.

¿Con qué versión de DaVinci trabaja el curso?

Davinci Resolve saca regularmente nuevas versiones. Pero el equipo docente del curso está siempre atento para actualizar los tutoriales a la última versión disponible.

¿Qué sistema operativo necesito para descargar DaVinci Resolve?

Cualquier sistema operativo es válido para trabajar con DaVinci Resolve

¿Puedo matricularme sin haber superado el primer curso MOOC de edición de vídeo y post con DaVinci Resolve?

No hay ninguna restricción previa. Pero al tratarse de un nivel más avanzado se recomienda estar familiarizado/a con las funciones básicas de DaVinci Resolve, su interfaz y el flujo de trabajo.

This course is part of Edición de vídeo y postproducción con DaVinci Resolve Professional Certificate Program

Learn more 
Expert instruction
3 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
4 months
3 - 4 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.