Ir al contenido principal

Cursos de Microsoft Power BI

¿Qué es Microsoft Power BI? Aprende con un curso de Power BI

Cuando hablamos sobre Microsoft Power BI, nos referimos a una herramienta de análisis de inteligencia de negocios que facilita la visualización de las diferentes capacidades contenidas en esta disciplina. Power BI está creada sobre (o parte de) Power Pivot y Power Query. La interfaz es fácil de entender para el usuario y los cursos de edX te enseñan cómo hacer integraciones y cómo usar esta plataforma. Aunque ya sepas cómo utilizar Microsoft Excel, el domino de Power BI puede avanzar tu carrera profesional y llevarte a tomar mejores decisiones con los datos de tu compañía, aprovecha las oportunidades que Power BI tiene para ti en el ámbito laboral con un curso de microsoft power bi. Esta plataforma también está disponible en aplicaciones para dispositivos móviles. El poder desempeñarte en la creación de informes, tablas, visualizaciones y gráficos, no es cosa pequeña. Las tecnologías que te permiten comprender temas de inteligencia de negocios, pueden tener repercusiones positivas para las compañías y los grupos de trabajo involucrado. Aunque la idea de aprender esta clase de programas siempre nos pone un poco nerviosos, la práctica es la que te ayudará a aclarar tus dudas. En el sitio web de edX, además de variedad de cursos, puedes tener la seguridad de adquirir el conocimiento básico que necesitarás para manejar microsoft power bi para tu empresa. La mayoría de los cursos disponibles en la plataforma, tan sólo requieren de un compromiso de 2 a 5 horas semanales.

Microsoft Power BI puede ser utilizado en varios sistemas operativos como windows, android, ios. Esta plataforma cuenta con la version power bi mobile, power bi service y power bi desktop. si utilizas Azure o estas en el proceso de querer aprender, puedes también conectar esta herramienta a Microsoft Power BI. Te invitamos a revisar el catálogo de cursos disponibles en edX sobre la ciencia de datos, el análisis de datos, la big data, la data visualization o "visualización de datos" y en general todo lo relacionado con temas de inteligencia empresarial, incluyendo las principales plataformas para la inteligencia de negocios (business intelligence platforms). edX tiene cursos disponibles que te transportarán a metodologías relacionadas y utilizadas en la vida real para que puedas avanzar en tu carrera profesional.

Los cursos disponibles en la plataforma te ayudarán a manejar las bases fundamentales de esta herramienta como crear y modificar fórmulas simples con power query, utilizar las geniales funciones de modelado de datos para combinar los datos conectados y crear un modelo de datos personalizado, insertar filtros en los segmentadores de datos de la plataforma, cómo hacer una carga de datos de excel a Power BI y mucho más. Este curso power, también te dará las bases para que poco apoco aprendas a crear columnas calculadas y cuadros de mando en la plataforma. Power BI te permite utilizar diferentes fuentes de datos y la opción de modelado es clave para esta funcionalidad. Adicionalmente power view también cuenta con algunos atributos que no son completamente desconocidos si ya has trabajado con excel, siendo uno de ellos Power View. Con power bi también podrás transmitir contenidos de datos en tiempo real y conectar directamente con Microsoft SQL server. Como puedes ver Power BI es una herramienta muy útil para el análisis de dato y cada vez más empleadores buscan candidatos con esta habilidad. Si tienes preguntas con respecto a los objetivos del curso, la plataforma te ofrece acceso a estudiantes que como tú, se animaron a apostar por su carrera profesional. Adicionalmente, recuerda que cada curso está diseñado por profesores e instituciones líderes en los temarios de cada curso o certificación.

Aprende Microsoft Power BI

Explora el potencial que Microsoft Power BI, Excel y análisis de datos tienen para ti

Toma cursos en línea gratis sobre esta disciplina y desarrolla expande tus habilidades técnicas hoy mismo. Inscríbete en un curso y comienza a desarrollar tus habilidades en business intelligence, aprende a crear paquetes de contenido, cuadros de mando, e incluso a conectar BI con tu SQL server hoy mismo. En el futuro te recomendamos complementar el análisis aprendido en edX acerca de este tema mediante integraciones con google analytics. Las posibilidades son infinitas.

Aprende Microsoft Power BI con los cursos en línea de edX y de la mano de las mejores universidades a nivel mundial y profesionales líderes en la industria. La plataforma de edX ofrece cursos en línea de inmersión que te ayudarán a llevar tu carrera al siguiente nivel de exigencia profesional. En edX también puedes encontrar cursos en Excel, para aprender sobre tablas dinámicas, visualización de datos y más.

Ventajas de tomar un curso de Power BI y cursos online en general

Hay dos ventajas de las cuales no podemos dejar de hablar cuando nos referimos a los cursos en línea gratis disponibles en la plataforma de edX. La primera ventaja es que puedes tomar cada curso a tu propio ritmo, y la segunda es que cada uno de estos cursos introductorios están específicamente diseñados para ayudarte a aprender todo acerca de este marco de web de una manera completa y acorde a las exigencias del mercado actual.

También te invitamos a echarle un vistazo al catálogo de cursos en línea, certificaciones y Programas MicroMaster en temas relacionados como por ejemplo la inteligencia de negocios. Ingresa a www.edx.org/es para más información. Comienza un curso gratis online, si deseas el certificado puedes pagar por el mismo.

Trabajos en los que se requieren conocimientos de Microsoft Power BI e inteligencia empresarial 

La demanda de profesionales expertos en la inteligencia de negocios ha crecido exponencialmente durante los últimos años y con ella los diferentes matices y habilidades requeridas para su desarrollo. Desarrollar tu experiencia en este tema puede mejorar significativamente tu CV. Un experto en esta área puede trabajar en muchos tipos de organizaciones y son miles las oportunidades de trabajo disponibles a nivel mundial. Empieza a aprender sobre esta temática hoy mismo. El estudio de las bases de datos y los diferentes modelos de datos puede ser una herramienta ideal para la buena toma de decisiones en una compañía. A fin de cuentas de esto es de lo que se trata la inteligencia de negocios y que mejor que un curso de power bi para adentrarse en este mundo. Felicidades por tomar el primer paso para tu avance profesional. De cualquier forma, también anímate a revisar el catálogo de cursos relacionados disponibles en la plataforma de edX en los que podrás encontrar temas como azure, inteligencia de negocios y mucho más.

Power BI es una gran herramienta que permite la preparación de datos, y a su vez con esos datos permite las visualizaciones de datos, el análisis empresarial, las visualizaciones interactivas, la creación de paneles personalizados y así las organizaciones pueden lograr sus KPIs.

Los datos pueden ser de gran utilidad para los desarrolladores, la inteligencia artificial, el machine learning, el servicio de power BI es de gran utilidad en los tiempos modernos donde los datos cada vez toman mayor relevancia, por ejemplo la mayoría de empresas guardan y almacenan información en herramientas como salesforce, los orígenes de datos pueden ser diferentes, los datos se pueden convertir en objetos visuales, y así puedan ser interpretados de forma fácil. 

Last updated