Skip to main content

JaverianaX: Atención primaria en salud para Cáncer de Estómago

Este MOOC está dirigido a médicos del nivel primario de atención, con el fin de fortalecer o actualizar sus conocimientos y capacidades para la prevención, la detección, y el diagnóstico del cáncer de estómago, favoreciendo que también se tenga una mayor claridad sobre el manejo que deben brindar los servicios de atención primaria al paciente en las fases de tratamiento y recuperación del cáncer.

Atención primaria en salud para Cáncer de Estómago
4 weeks
4–6 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course

Según estimaciones de la OMS, durante el 2021 el cáncer afectó a más de 20 millones de personas en el mundo y 10 millones más murieron por esta causa. Sin un control eficaz de la enfermedad, estas cifras seguirán su ascenso y los entornos de países de medianos y bajos ingresos, sufrirán más fuertemente los estragos. Hoy día se cuenta con suficiente información y tecnología para prevenir y atenuar los efectos del cáncer. Este curso está orientado a profesionales de la salud del nivel primario de atención ya que tienen un alto nivel de responsabilidad en la prevención del cáncer, y en la satisfacción de necesidades de pacientes en proceso de diagnóstico, tratamiento o recuperación, lo

que plantea múltiples retos para la gestión clínica. Por ello, en este MOOC se abordarán primeramente los conceptos clave sobre el cáncer de estómago, su epidemiología (a nivel regional y mundial), el impacto que tiene, así como la prevención y la identificación oportuna de factores de riesgo. En segundo lugar, el curso está orientado a la identificación de manera adecuada de los signos, síntomas y estadios clínicos del cáncer de estómago para garantizar un adecuado diagnóstico. También se reconocerán diferentes modelos de atención, rutas clínicas y los retos que tiene el profesional actual para el adecuado manejo del cáncer de estómago en el sistema de salud; aspectos que le permitirán al profesional en salud realizar un abordaje integral de la patología en el marco de rutas de atención

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Apropiar la ruta de atención sobre el cáncer gástrico a través de la comprensión de sus conceptos claves, detección y modelo de atención adecuado para desarrollar una mejor articulación del paciente favoreciendo los resultados en salud.

  • Comprender los conceptos claves del cáncer de estómago mediante el reconocimiento de su epidemiología y factores de riesgo que permitan implementar estrategias para la prevención primaria.

  • Comprender el modelo de atención en cáncer de estómago mediante la identificación del abordaje diagnóstico y la ruta de atención definida para contrastar su alcance e impacto en los resultados en salud de los pacientes.

Módulo uno: ¿Qué es el cáncer gástrico y por qué prevenirlo?

  • Unidad uno: Conceptos claves

Módulo dos: ¿Cuál es el modelo que permite la identificación y la atención adecuada del cáncer gástrico?

  • Unidad uno: Identificación oportuna

  • Unidad dos: Ruta de atención en cáncer gástrico

Who can take this course?

Unfortunately, learners residing in one or more of the following countries or regions will not be able to register for this course: Iran, Cuba and the Crimea region of Ukraine. While edX has sought licenses from the U.S. Office of Foreign Assets Control (OFAC) to offer our courses to learners in these countries and regions, the licenses we have received are not broad enough to allow us to offer this course in all locations. edX truly regrets that U.S. sanctions prevent us from offering all of our courses to everyone, no matter where they live.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.