Skip to main content

UPValenciaX: Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Aprende a desarrollar videojuegos multiplataforma utilizando una de las herramientas más populares del mercado, el motor de juegos de Unity.

6 weeks
3–4 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course

Nunca antes el mercado de los videojuegos se ha encontrado en un mejor momento. En la actualidad existen multitud de plataformas disponibles y la irrupción de los dispositivos móviles ha revolucionado el sector.

La existencia de múltiples plataformas implica grandes retos para los desarrolladores en la toma de decisiones, tanto en la elección de las plataformas como en el dimensionamiento de los equipos de trabajo.

Una solución a estos problemas es utilizar un motor de juegos, y sin lugar a dudas el motor más popular y usado del momento es Unity.

Unity es el motor más popular por razones como sus poderosas herramientas, su capacidad de generar juegos en más de 20 plataformas distintas, su excelente curva de aprendizaje y los centenares de complementos disponibles para él desarrollados por terceros.

Unidades

  1. Introducción al entorno
  2. Conceptos básicos de Unity
  3. Introducción al motor de juegos
  4. Unity y las diferentes plataformas
  5. Scripting
  6. Unity en acción

At a glance

  • Institution: UPValenciaX
  • Subject: Computer Science
  • Level: Intermediate
  • Prerequisites:

    Casi cualquier alumno con conocimientos básicos de programación puede seguir el curso. Los ejemplos se desarrollaran con C# y una breve introducción al lenguaje formará también parte de los contenidos. Si tienes conocimientos previos básicos en programación no tendrás grandes problemas en seguir el curso.

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Video Game Development, Decision Making, Unity Engine, Game Engine

What you'll learn

Skip What you'll learn

En este curso de introducción al desarrollo de videojuegos con Unity aprenderás de manera práctica con numerosos ejemplos que te guiaran paso a paso:

  • A conocer el interfaz de Unity
  • Cuáles son los elementos fundamentales del motor
  • A desarrollar tus primeros juegos

Learner testimonials

Skip Learner testimonials

"Somos una pequeña empresa que ya había hecho alguna app sencilla. Apuntarnos al curso de Unity fue una de las mejores decisiones tomadas en lo referente al desarrollo de apps. El curso es muy didáctico, práctico e inspirador y fue el trampolín que nos empujó a realizar apps y juegos para Android. Tenemos 8 apps desarrolladas en Unity en Google Play. Una de ellas, Dark Stories, tiene 1.000.000 de descargas. ComoUnity es multiplataforma sacaremos las apps también para iOS." --Rob de Treebit Games

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.