Skip to main content

JaverianaX: Metagenómica y sus principales aplicaciones

En este curso, los participantes podrán reconocer las aplicaciones que tiene la metagenómica partiendo de la identificación de las estrategias de trabajo de esta ciencia omica y los campos de aplicación que esta puede tener, para entender la importancia de desarrollar estudios metagenómicos que impacten en las ciencias biológicas

6 weeks
6–8 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule
This course is archived

About this course

Skip About this course

En este MOOC, los participantes tendrán la posibilidad de conocer las generalidades de la metagenómica, partiendo de su estrategia de trabajo y las diferentes herramientas que le permiten a los investigadores tomar y analizar los datos necesarios para los estudios relacionados con esta ciencia.

Así mismo, tendrán la posibilidad de reconocer algunos de los posibles campos de aplicación y cuál es el impacto que tiene la metagenómica en áreas como la salud, la industria y el ambiente con el objetivo de incentivar el interés en el desarrollo de nuevas investigaciones.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Research, Biology

What you'll learn

Skip What you'll learn

* Reconocer las aplicaciones de la metagenómica a través del conocimiento de las estrategias de trabajo y los campos de aplicacion de esta ciencia ómica para entender la importancia de desarrollar estudios metagenómicos que impacten en las ciencias biológicas.

* Conocer las estrategias de trabajo de la metagenómica a través de la identificación de las herramientas moleculares y bioinformáticas para la obtención y análisis de datos en estudios metagenómicos.

Identificar, los campos de aplicación de la metagenómica, a través del conocimiento del impacto de las investigaciones en las áreas de salud, industriales y ambientales, para incentivar el interés de realizar nuevos estudios.

Módulo 1: Estrategias de trabajo de la metagenómica

Unidad 1: Estrategias de trabajo

Unidad 2: Herramientas de trabajo de la metagenómica

Módulo 2: Campos de aplicación de la metagenómica

Unidad 1: Metagenómica en Salud-Microbioma

Unidad 2: Metagenómica en la Industria, el ambiente y otros campo

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.