Skip to main content

Planificación y control de proyectos con Microsoft Project®

En este MOOC los participantes comprenderán las características que hacen de Microsoft Project una herramienta que facilita la planeación, el manejo, el seguimiento y el control de proyectos de distintas complejidades y la posibilidad de emplear esta herramienta en diferentes contextos, como en la gestión de proyectos laborales, proyectos académicos, entre otros.

Planificación y control de proyectos con Microsoft Project®

There is one session available:

After a course session ends, it will be archived.
Starts Aug 23
Ends Sep 26
Estimated 5 weeks
6–8 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule
Free
Optional upgrade available

About this course

Skip About this course

Este curso es una guía práctica que te va a permitir conocer el potencial que tiene Project y la utilidad de esta herramienta para el seguimiento y control de las distintas etapas del ciclo de vida de un proyecto, a pesar de su grado de dificultad.

El MOOC, incluye elementos relacionados con la planificación de tareas y recursos, además del uso de las distintas técnicas y herramientas para realizar el seguimiento y control, así como la creación de informes e indicadores y te será muy útil si trabajas como director de un proyecto, como parte del equipo encargado de su gestión, si prestas apoyo para la planificación, la ejecución y el seguimiento de actividades, o si tienes interés en utilizar Project en tus actividades académicas o profesionales.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español

What you'll learn

Skip What you'll learn

* Comprender las utilidades de Project en proyectos de distinta complejidad, a través de la identificación de sus características y principales funciones, para aplicarlas en distintas etapas y contextos.

* Identificar las principales características y aplicaciones de Project a través del reconocimiento general de la herramienta y la identificación de las principales funcionalidades disponibles para que el usuario pueda para familiarizarse con estas.

* Comprender el uso de las distintas técnicas y herramientas de Project diseñadas en la definición del proyecto, sus tareas y la asignación de recursos, para realizar un proceso efectivo de planeación y programación.

Comprender el uso de las distintas técnicas y herramientas de Project para el seguimiento del proyecto, con el fin de realizar un adecuado control durante la etapa de ejecución.

Módulo 1: Características y aplicaciones básicas de Project

Unidad 1: Conocimiento general de la herramienta y las prinicipales utilidades de Project

Módulo 2: Planeación y programación del proyecto

Unidad 1: Propiedades y programación del

Proyecto

Unidad 2: Definición y Programación de las Tareas

Unidad 3: Asignación de los Recursos

Módulo 3: Seguimiento y control del proyecto

Unidad 1: Seguimiento y control del proyecto

About the instructors

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX for Business.