Skip to main content

UAMx: Soy docente, ¡qué miedo! Gestiona eficazmente tus emociones

Aprende a gestionar eficazmente emociones como la ansiedad y el estrés en el aula y en el centro educativo.

4 weeks
3–4 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

6,964 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 19
Ends Jul 8

About this course

Skip About this course

¿Has terminado tu carrera y te vas a enfrentar por primera vez a un aula y a los docentes del centro y sientes miedo? ¿Hace varios años ya que eres docente y sientes que emocionalmente la situación en el aula y en el centro te supera? ¿El contacto con las familias del alumnado te genera angustia y desasosiego? ¡Este curso es sin dudas para ti!

En este curso en línea aprenderás algunos conocimientos básicos sobre el "mundo afectivo" que te permitirán entender mejor cómo funcionan tus emociones y sentimientos y los de los demás, de forma que puedas conocerte más y mejor desde el punto de vista emocional.

Verás de qué manera el conocimiento de tus propias emociones y las de los otros, junto con una buena regulación emocional, pueden convertirse en tus mejores aliados para los contactos sociales en el ámbito profesional.

Conocerás pautas y técnicas muy fáciles de poner en práctica, que te ayudarán a gestionar eficazmente tu mundo afectivo. Todo esto lo trabajaremos a partir de situaciones cotidianas del ámbito educativo, en las que ilustraremos cómo puedes utilizarlas adecuadamente.

Por último, profundizaremos en qué sucede con las emociones cuando surgen conflictos en el trabajo, desarrollando algunas habilidades sociales básicas muy útiles en estas situaciones y gestionando tus vivencias emocionales para evitar la escalación del conflicto y lograr su reformulación de forma positiva.

Al final de este curso para docentes y futuros docentes, serás capaz de colaborar en la creación de entornos laborales más agradables y saludables para tu propio beneficio y el de las personas con quienes trabajas.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Social Skills

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y conducta, y de su incidencia en el desempeño profesional del docente.
  • Desarrollar habilidades para reconocer las emociones propias frente a diferentes situaciones del ámbito laboral del docente.
  • Conocer y poner en práctica estrategias de gestión de las emociones como facilitadoras de la tarea educativa.
  • Desarrollar una competencia socio-emocional básica pero suficiente que permita mantener relaciones positivas con los compañeros, el alumnado y sus familias.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.