Skip to main content

Análisis de datos: Llévalo al MAX()

Incrementa tus habilidades de análisis de datos utilizando hojas de cálculo y visualización de datos en Excel. Aumenta tu productividad y toma mejores decisiones de negocio.

...
Análisis de datos: Llévalo al MAX()

There is one session available:

20,508 already enrolled!
Starts Dec 5

Análisis de datos: Llévalo al MAX()

Incrementa tus habilidades de análisis de datos utilizando hojas de cálculo y visualización de datos en Excel. Aumenta tu productividad y toma mejores decisiones de negocio.

Análisis de datos: Llévalo al MAX()
8 weeks
4–6 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

20,508 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Dec 5

About this course

Skip About this course

Este curso de análisis de datos (business intelligence: BI) y estadísticas es para todos aquellos que quieran mejorar sus habilidades en el análisis de datos. ¿Buscas una forma inteligente de visualizar los datos para que tengan sentido? ¿Quieres entender esa colección de datos loca que te dio tu jefe? ¿Tienes Megabytes de sensores de datos para analizar? ¡No te preocupes, de eso nos ocupamos!

Por medio de videos y ejercicios prácticos, te enseñaremos técnicas de vanguardia y las mejores prácticas que mejorarán tu análisis de datos y tus habilidades de visualización de datos en Microsoft Excel.

Profundizaremos en el análisis de datos con hojas de cálculo: tablas dinámicas, BuscarV, rangos, análisis Y-Si, haciendo gráficos geniales. Todo esto será cubierto en las primeras semanas del curso. Luego, nos enfocaremos en la calidad del modelo de las hojas de cálculo, especialmente en cómo asegurar que tu hoja de cálculo se mantenga libre de errores.

Finalmente, una vez que hayamos dominado las hojas de cálculo, explicaremos otras técnicas para guardar y analizar datos. También investigaremos cómo el lenguaje de programación Python puede ayudarnos a analizar y manipular datos en las hojas de cálculo.

Este curso del programa de Certificación Profesional se crea usando Excel 2013 y Excel 2016, manteniendo las versiones más actualizadas del sistema de Office, ambos sobre Windows. La mayoría de los ejercicios pueden realizarse usando otro programa de hojas de cálculo y otro sistema operativo, pero no podemos ofrecer un apoyo completo para todas las configuraciones.

El objetivo de este curso es ayudarte a superar los desafíos del análisis de datos en tu trabajo, investigación o estudios. Te invitamos a participar activamente en los foros y a plantear los problemas reales de análisis de datos que afrontas.

Course created with support from

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

At a glance

  • Institution: DelftX
  • Subject: Data Analysis & Statistics
  • Level: Intermediate
  • Prerequisites:

    Algo de experiencia trabajando con hojas de cálculo (con software como Excel, OpenOffice Calc, Hojas de Cálculo de Google, etc).

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Superar los desafíos del análisis de datos en tu trabajo e investigación
  • Aumentar la productividad y tomar mejores decisiones de negocio usando técnicas de análisis de datos
  • Mejorar tus habilidades de análisis de datos utilizando hojas de cálculo
  • Aprender posibilidades avanzadas de las hojas de cálculo como fórmulas de matrices y tablas dinámicas
  • Repasar las características de Excel 2013 como PowerPivot & PowerMap
  • Utilizar Python para analizar y manipular datos
  • Organizar y evaluar tus hojas de cálculo

About the instructors

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.