Skip to main content

JaverianaX: Economía Digital – Aspectos Regulatorios

MOOC en español para enseñar aspectos legales de la economía digital y aprender cómo se puede cambiar el modo en el que se hacen los negocios.
4 weeks
10 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course
El objetivo del programa es realizar una introducción a los temas legales que regulan y tienen efectos sobre la economía digital. De esta forma, el programa busca brindar a todos los profesionales que se relacionen con la economía digital las herramientas jurídicas necesarias para entender las leyes que se relacionan con la industria de la tecnología, las nuevas formas de entretenimiento y la información.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Spanish Language

What you'll learn

Skip What you'll learn

El resultado será generar un pensamiento y análisis crítico en los estudiantes, respecto de los retos propios de la nueva revolución económica que está ocurriendo como consecuencia del acelerado desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así entonces, el estudiante tendrá conocimientos en materia de:

  1. Entendimiento de los conceptos Sociedad de la Información, Economía Digital y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  2. Principales normas que interactúan con los negocios propios de la economía digital.
  3. Aspectos prácticos regulatorios en materia de derechos de autor, derechos de publicidad, derecho de propiedad intelectual y normas de representación e imagen que interactúan con este tipo de negocios.
  4. Normas que reglamentan las relaciones con los usuarios, en materia de protección al consumidor y el uso de la información de los mismos desde el punto de vista del derecho de Habeas Data.

Módulo 0: Funcionamiento plataforma y herramientas del curso
Módulo 1: Introducción a los conceptos de la Economía Digital
Módulo 2: Plataformas digitales
Módulo 3: E – Commerce: Datos Personales y Protección al Consumidor
Módulo 4: Propiedad Intelectual, Redes Sociales y Entretenimiento

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.