Skip to main content

UC3Mx: Pintura europea: Leonardo, Rembrandt, Goya

4.6 stars
5 ratings

Descubre el significado del arte de los grandes pintores desde 1400 a 1800.

7 weeks
2–3 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

39,993 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 19
Ends Jun 30

About this course

Skip About this course

Conoce la obra inspiradora de los principales pintores europeos desde 1400 hasta 1800 aproximadamente, y descubre los problemas que encuentran su expresión en el arte de la pintura. En este amplio marco temporal se incluyen artistas de la importancia de Leonardo da Vinci, Caravaggio, Velázquez, Rembrandt, Vermeer o Goya.

Los pintores durante este periodo estaban preocupados por ideas tales como la búsqueda de la belleza, los placeres y dolores asociados al amor, la demostración de poder y estatus, o la relación de hombres y mujeres con la divinidad y la naturaleza. En las pinturas del período cubierto en este curso se encuentran rastros de la aparición de la mentalidad moderna, así como información sobre cuestiones tales como los roles respectivos de los hombres y las mujeres en el mundo.

Este curso se centrará en imágenes de pinturas de los artistas que figuran en el programa del curso. Las discusiones que tendrán lugar en el "Foro del curso" nos permitirán abordar una gama más amplia de cuestiones.

At a glance

  • Institution: UC3Mx
  • Subject: Humanities
  • Level: Introductory
  • Prerequisites:

    Ninguno

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Painting

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Identificar las pinturas de artistas y períodos artísticos y reconocer las características del arte en este periodo
  • Conocer las formas en que una obra de arte puede ser interpretada
  • Desarrollar un espíritu crítico que permita ir adquiriendo un punto de vista propio sobre la historia del arte
  • Adquirir un lenguaje que les permitirá desenvolverse con comodidad en la materia y continuar estudiando Historia del Arte con un mayor nivel de especialización
  • Aprender a disfrutar y entender el arte como parte de la vida y la experiencia del mundo.

SEMANA 1. El Renacimiento: Fra Angelico, Sandro Boticcelli, Andrea Mantegna, el siglo XV en los Países Bajos, Jan Van Eyck. SEMANA 2. El Renacimiento: Rogier van der Weyden. El Bosco, Patinir, Pieter Bruegel el Viejo. Leonardo da Vinci, Miguel Ángel. SEMANA 3. El Alto Renacimiento: Rafael, Durero, Tiziano, El Greco, la pintura del siglo XVII, Caravaggio. SEMANA 4. La pintura del siglo XVII: Jusepe de Ribera, Mattia Preti, Guido Reni, Poussin, Rubens, Van Dyck, Velázquez. SEMANA 5. La pintura del siglo XVII: Francisco de Zurbarán, las naturalezas muertas, Frans Hals, Rembrandt, Vermeer, Gerard ter Borch, Pieter de Hooch. SEMANA 6. El siglo XVIII: Giovanni Battista Tiepolo, Watteau, Boucher, William Hogarth, Jacques Louis David, Francisco de Goya. SEMANA 7. Otros temas: mujeres pintoras, los mecenas, el pintor en su taller, el mercado del arte, la historia de la Historia del arte.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.