Skip to main content

JaverianaX: Diálogo Intercultural para la Gestión de Conflictos Territoriales

Este MOOC les brinda a sus participantes elementos conceptuales y prácticos para la gestión de conflictos territoriales a través del diálogo intercultural.

9 weeks
6–8 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule
This course is archived

About this course

Skip About this course

¿Alguna vez ha vivido un conflicto intercultural?, ¿Le gustaría aportar a la transformación social de los conflictos en su territorio? ¡El diálogo intercultural es la respuesta!

Este MOOC abordará diferentes conceptos teórico-prácticos, herramientas metodológicas y experiencias sobre la diversidad cultural, multiculturalidad, interculturalidad, conflictos territoriales y gestión de conflictos.

Se dará a conocer una historia animada, se propondrán reflexiones sobre su propio territorio a través de herramientas prácticas, gracias a las cuales estará en la capacidad de aportar a la gestión de conflictos en tu territorio.

Para tomar este curso sólo necesita estar dispuesto a escuchar e interactuar, a tejer con nosotros conocimientos pertinentes para la transformación social y construcción de paz.

Este curso cuenta con el apoyo de la Oficina Regional UNESCO en Montevideo en el marco de la celebración del Decenio Internacional de acercamiento de Culturas (2013-2022), aportando al fortalecimiento de las competencias interculturales, y promoviendo el diálogo, la diversidad, el pluralismo, y el entendimiento mutuo.

At a glance

  • Institution: JaverianaX
  • Subject: Social Sciences
  • Level: Introductory
  • Prerequisites:

    El Curso está abierto a toda persona, de cualquier nivel académico, con habilidades de lectoescritura, sensible a la riqueza de la diversidad cultural, interesada en transformar su territorio y dispuesta al diálogo.

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Peacebuilding, Conflict Management, Cultural Diversity, Management

What you'll learn

Skip What you'll learn

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: Asociar los elementos del diálogo intercultural en un contexto real o hipotético para la transformación social del conflicto a través de las perspectivas experienciales del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali – Colombia.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.