Skip to main content

Bill Aulet

Director, Martin Trust Center at MIT

About Me

Bill Aulet es el director del Martin Trust Center para Emprendimiento de MIT, así como un profesor senior de la escuela MIT Sloan School of Management.

Bill es un emprendedor serial con una trayectoria de 25 años de éxito en los negocios, directamente recaudó más de US $ 100 millones en fondos para sus empresas y dirigió la creación de cientos de millones de dólares en valor de mercado de esas empresas. Dirigió dos creaciones del MIT como el presidente/CEO (Cambridge Decision Dynamics y SensAble Technologies).

En MIT, Bill enseña New Enterprises, Energy Ventures, y Applications of Advanced Entrepreneurial Techniques, adicionalmente de dirigir el Martin Trust Center, el cual apoya la educación de emprendimiento dentro y fuera del salón de clase de todas las cinco escuelas de MIT.

Él ha concebido, diseñado y supervisado la ejecución de numerosos programas de innovación en el MIT, así como nuevos cursos (Linked Data Ventures, Entrepreneurial Product Marketing and Development, Energy Ventures, Applications of Advanced Entrepreneurial Techniques) e iniciativas de estudiantes (MIT Clean Energy Prize, MIT Entrepreneurship Review) aceleradoras (Global Founders’ Skills Accelerator, Beehive Cooperative) y fuertes iniciativas de liderazgo (Regional Entrepreneurship Acceleration Program).

Es el autor de la Disciplina de Emprender: 24 Pasos para lanzar una startup exitosa (Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup) escribe y aparece frecuentemente en medios internacionales de emprendimiento e innovación. Su trabajo ha ganado numerosos premios; recientemente, en Abril 2013, Bill fue galardonado el Adolf F. Monosson Prize for Entrepreneurial Mentoring at MIT.

Bill posee una licenciatura en ingeniería de la Universidad de Harvard y una SM de MIT Sloan School of Management.

Courses and Programs taught by Bill Aulet