Skip to main content

UPValenciaX: Android: Introducción a la Programación

Desarrollaremos una aplicación de ejemplo, "Mis Lugares Favoritos," para conocer el entorno de desarrollo de Android y sus elementos.

10 weeks
4–5 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course

Android es la plataforma libre desarrollada por Google, ampliamente utilizada en multitud de dispositivos como móviles, tabletas, TV, wearables e Internet de las cosas. Su expansión ha sido espectacular, siendo el S.O. más utilizado en la actualidad. Tras realizar este curso conocerás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.

A lo largo del curso se desarrolla una aplicación de ejemplo, "Mis Lugares Favoritos", que nos permitirá almacenar fotografía, posición geográfica, valoración y otros datos de los lugares que más nos gustan. El curso se introducen los siguientes aspectos: repaso de Java, visión general de Android, entorno de desarrollo (Android Studio), Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, RecyclerView, Fragments...), actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos.

At a glance

  • Institution: UPValenciaX
  • Subject: Computer Science
  • Level: Introductory
  • Prerequisites:

    Buen nivel de programación. Se recomienda tener conocimientos de algún lenguaje orientado a objetos, especialmente si se trata de Java. (NOTA: En el curso se incluye una unidad para repasar Java)

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Android (Operating System), Mobile Phones, Android Studio, Microsoft Windows Vista, Android Development, Operating Systems, Innovation, Recyclerview, Java (Programming Language), User Interface, Development Environment, Management Information Systems, Wearables, Android Software Development

What you'll learn

Skip What you'll learn

El curso se introducen los siguientes aspectos:

  • Repaso de Java
  • Visión general de Android
  • Entorno de desarrollo (Android Studio)
  • Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, RecyclerView, Fragments...)
  • Actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos

Learner testimonials

Skip Learner testimonials

"El curso fue para mí de enorme utilidad. Con lo aprendido pude desarrollar una aplicaciónAndroid como parte de un proyecto que comercializamos enTenaris, una importante empresa metalúrgica multinacional del Grupo Argentino Techint. El MOOC me resultó tan interesante que me impulsó a cursar luego el Diploma de Especialización en AplicacionesAndroid, en la Universidad Politécnica de Valencia, profundizando mucho más el conocimiento sobre el tema."
-- Juan Carlos Fernández, Argentina

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.