Skip to main content

DelftX: Automóviles eléctricos: Negocios

Obtenga una comprensión profunda de los variados modelos de negocio rentables para automóviles eléctricos.

Automóviles eléctricos: Negocios
4 weeks
4–5 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course

Los automóviles eléctricos son más que un medio novedoso de movilidad. Han sido reconocidos como un elemento esencial de la transición energética. Cumplir su promesa implicará un cambio significativo en las dimensiones técnicas, digitales y sociales de la infraestructura de transporte y energía. Si desea explorar las oportunidades comerciales que ofrece este nuevo mercado, éste es el curso para usted.

Este curso explica cómo la movilidad eléctrica puede funcionar para varias empresas, incluyendo la administración de flotas, la fabricación de automóviles y la provisión de infraestructura de carga. Los expertos de TU Delft, junto con otros institutos de conocimiento y compañías en los Países Bajos, proporcionarán información y ejemplos de cómo las innovaciones han afectado los negocios convencionales y creado negocios completamente nuevos. Esto se explicará a través de varios conceptos y modelos, incluidos los modelos de costo total de propiedad, lean mass production (producción esbelta en masa), value chain thinking (pensamiento en la cadena de valor) e integración de negocios.

Luego de completar este curso, podrá crear modelos comerciales de movilidad eléctrica y desarrollar una nueva estrategia para su empresa que incluya la transición a o la incorporación de la movilidad eléctrica.

El curso incluye video conferencias, presentaciones y ejercicios, todos ilustrados con estudios de casos reales, de proyectos que se implementaron en los Países Bajos.

Este curso fue desarrollado conjuntamente con el Centro Holandés de Innovación para el Transporte Eléctrico por Carretera (Dutch-INCERT) y es impartido por expertos tanto de la industria como del mundo académico, que comparten sus conocimientos y opiniones.

Course created with support from

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

At a glance

  • Institution: DelftX
  • Subject: Business & Management
  • Level: Intermediate
  • Prerequisites:

    Se recomienda que los estudiantes completen el primer curso, Automóviles eléctricos: Introducción (DelftX-eCars1x) antes de comenzar este curso para familiarizarse con los conceptos básicos.

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated programs:
  • Associated skills:Management, Total Cost Of Ownership, Infrastructure, Electric Vehicles, Automotive Manufacturing, Business Modeling, Integration, Lecturing, Presentations, Innovation

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Cómo los automóviles eléctricos están alterando los modelos de negocio convencionales.
  • Cómo aplicar herramientas avanzadas de innovación empresarial.
  • Cómo desarrollar modelos de negocio rentables de movilidad eléctrica.
  • Innovación en la movilidad futura.

Learner testimonials

Skip Learner testimonials

"A través de este programa obtuve un conocimiento excelente y útil que utilizo en actividades laborales cotidianas, como el desarrollo de nuevos proyectos de movilidad eléctrica, nuevas soluciones y estrategias para el transporte local sostenible y la implementación de soluciones de movilidad eléctrica en un concepto de ciudad inteligente". - Zvonimir, Croacia

This course is part of Automóviles eléctricos Professional Certificate Program

Learn more 
Expert instruction
4 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
4 months
4 - 5 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.