Skip to main content

DelftX: Automóviles eléctricos: Política

Conozca el papel de las políticas públicas en la dirección de la innovación tecnológica y el cambio de infraestructura hacia la movilidad sin emisiones.

Automóviles eléctricos: Política
4 weeks
4–5 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
This course is archived

About this course

Skip About this course

Los automóviles eléctricos son más que un medio novedoso de movilidad. Han sido reconocidos como un elemento esencial de la transición energética. Cumplir su promesa implicará un cambio significativo en las dimensiones técnicas, digitales y sociales de la infraestructura de transporte y energía. Como la adopción masiva de la movilidad eléctrica cambiará profundamente nuestra sociedad y nuestras rutinas individuales, se requiere la intervención del gobierno. Si está interesado en conocer el rol del gobierno en la configuración de la transición hacia la movilidad eléctrica y los sistemas de energía renovable, entonces éste es el curso para usted.

En este curso, explorará la promesa de la movilidad eléctrica desde las diferentes perspectivas de las políticas públicas y los diferentes niveles de gobierno y aprenderá cómo interactúan. Luego de completar este curso, podrá evaluar un plan de políticas para apoyar la introducción de automóviles eléctricos y tomar una decisión motivada entre instrumentos de política alternativos. En la última semana, el curso concluirá conectando la perspectiva de los diferentes cursos realizados.

El curso incluye video conferencias, presentaciones y ejercicios, todos ilustrados con estudios de casos reales, de proyectos que se implementaron en los Países Bajos.

Este curso fue desarrollado conjuntamente con el Centro Holandés de Innovación para el Transporte Eléctrico por Carretera (Dutch-INCERT) y es impartido por expertos tanto de la industria como del mundo académico, que comparten sus conocimientos y opiniones.

Course created with support from

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

At a glance

  • Institution: DelftX
  • Subject: Engineering
  • Level: Intermediate
  • Prerequisites:

    Se recomienda que los alumnos completen el primer curso, Automóviles eléctricos: Introducción (DelftX-eCars1x) antes de comenzar este curso para familiarizarse con los conceptos básicos.

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated programs:
  • Associated skills:Public Policies, Innovation, Electric Vehicles, Renewable Energy Systems, Lecturing, Infrastructure, Presentations

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Distinción entre diferentes perspectivas políticas y diferentes niveles de gobierno en relación con vehículos eléctricos.
  • Manejo dilemas de políticas y valores públicos en competencia entre sí.
  • Teoría institucional y transacciones críticas en el futuro sistema de movilidad eléctrica/ potencia.
  • Desarrollo y evaluación de esquemas de incentivos efectivos de movilidad eléctrica.

Learner testimonials

Skip Learner testimonials

"A través de este programa obtuve un conocimiento excelente y útil que utilizo en actividades laborales cotidianas, como el desarrollo de nuevos proyectos de movilidad eléctrica, nuevas soluciones y estrategias para el transporte local sostenible y la implementación de soluciones de movilidad eléctrica en un concepto de ciudad inteligente". - Zvonimir, Croacia

This course is part of Automóviles eléctricos Professional Certificate Program

Learn more 
Expert instruction
4 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
4 months
4 - 5 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.