Skip to main content

logycaX: Fundamentos de la colaboración en las organizaciones

Aprende cómo la colaboración puede ayudar a las organizaciones a lograr objetivos, mejorar procesos y optimizar herramientas. Conoce cómo maximizar la redde valor.

5 weeks
5–7 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Started Apr 19
Ends May 16

About this course

Skip About this course

La colaboración es un modelo donde los socios de negocio alinean sus objetivos, procesos y herramientas, para incrementar el flujo de información a través de la red, respondiendo con mayor asertividad y velocidad, reduciendo reprocesos.

La necesidad de implementar colaboración en las compañías es la base fundamental de estecurso en línea, el cual busca optimizar la red de valor de quien lo aplique y generar importantes beneficios para los socios de mercado.

Este escenario de principios básicos, dónde se conocerá el concepto de red de valor de gran importancia para cualquier empresa, negocio o compañía que desea competir en el mercado local o global con calidad y eficiencia, así mismo identificar el amplio concepto de colaboración aplicado en la relación con clientes, proveedores y competencia. Es importante conocer cómo optimizar laredde valor de una empresa, ya que ayudará a la misma a ahorrar recursos y lograr sus objetivos de forma eficiente.

Este curso de colaboración muestraa las organizacionescomomaximizar sus recursos y lograr sus objetivos a partir de la aplicación de esta metodología.

At a glance

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • El concepto de red de valor sostenible
  • Los beneficios de la colaboración para las organizaciones internacionales y locales
  • Los principales elementos organizacionales de la colaboración
  • Diferentes modelos de colaboración aplicados entre clientes y proveedores, competencia y clústeres logísticos
  • Los retos de la colaboración en la red de valor y formas de enfrentarlos

Módulo 0

Apostando a colaborar en las organizaciones

Haremos una introducción sobre la colaboración en las organizaciones, describiendo los retos que ha enfrentado LOGYCA desde que inicio su búsqueda por cambiar las redes de valor en logística hasta la implementación en importantes empresas...

Módulo 1

Entendiendo el marco conceptual para colaborar

Veremos los conceptos de la red de valor y el el impacto alrededor de la colaboración,diferencias entre las redes de valor y la cadena de abastecimiento.

Módulo 2

Definiendo el concepto

¿Qué es colaboración? y reconocer sus beneficios, analizando sus antecedentes y evolución, para concluir en los diferentes tipos de colaboración.

Módulo 3

Analizando elementos y procesos de colaboración

Veremos los diferentes elementos de la colaboración en la red de valor y los retos que representa su implementación en las organizaciones a través de diferentes casos y ejemplos aplicados a los procesos que se desarrollan en esta metodología.

Módulo 4

Reconstruyendo modelos de colaboración en la red de valor

Veremos los principales modelos de colaboración entre cliente y proveedor en la red de valor y reconstruíremos los modelos emergentes a través del análisis de casos contemporáneos, para ser aplicados según la necesidad de las organizaciones.

Learner testimonials

Skip Learner testimonials

Galletas Noel apuesta a continuar afianzando el sistema global de identificación y comunicación, fortalecer las redes de valor y ayudar a sus participantes a convertirse en organizaciones de alto desempeño, para lograrlo es un acierto tomar el programa de Colaboración, porque mediante la innovación y la alineación de personas, procesos y tecnología; los colaboradores, empresarios y estudiantes tendrán el panorama completo siendo agentes de cambio de impacto en el mundo empresarial.

More about this course

Skip More about this course
Programa Colaboración y Redes de Valor

This course is part of Colaboración organizacional y redes de valor Professional Certificate Program

Learn more 
Expert instruction
2 skill-building courses
3 months
5 - 7 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.