Skip to main content

logycaX: Identificación por Radiofrecuencia RFID

En el código electrónico se almacena una gran cantidad de información incluso mayor a la que se guarda en un código de barras. En este curso, aprenderás cómo funciona el código electrónico de un producto.

Identificación por Radiofrecuencia RFID
4 weeks
3–5 hours per week
Instructor-paced
Instructor-led on a course schedule
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Started Apr 19
Ends May 15

About this course

Skip About this course

Para hacer un seguimiento eficiente de las mercancías y productos en los procesos de transporte, existe el EPC ( en español __ Código Electrónico de Producto y en inglés Electronic Product Code), el cual permite hacer un rastreo de las mercancías en tiempo real. Este código es un número único para tener una identificación no ambigua e inequívoca de cualquier objeto , especialmente aquellos que requieren ser transportados a lo largo de la red de valor.

Dentro de un circuito integrado denominado T _ ag _ se almacena este número único y los _T ags _ se pueden leer a través de sistemas de radiofrecuencia RFID ( en español Identificación por Radiofrecuencia y en inglés Radio Frequency Identification).

Dentro de este código electrónico se puede almacenar una gran cantidad de información incluso mayor a la que se guarda en un código de barras, por ejemplo, fecha de fabricación, lugar de fabricación, fecha de vencimiento, longitud, grosor, etc.

En este curso de administración de empresas conocerás cómo la trazabilidad y visibilidad de los productos, especialmente los de mayor volumen, deber ser mucho más precisa y eficiente. El Código Electrónico de Producto o EPC **** es un lenguaje global bajo el estándar GS1, esencial para la comunicación efectiva de la información del producto en la cadena de suministro.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Supply Chain, Spanish Language, Product Information Management, Business Administration, Communications, English Language, Radio Frequency, Radio-Frequency Identification

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Conocer el concepto global de Código Electrónico de producto - EPC- ( Electronic Product Code )para reconocer su aplicación.
  • Conocer las tendencias de captura y gestión automática de la información para comprender las ventajas de la implementación del EPC.
  • Implementar un proyecto de EPC para hacer más eficiente la red de valor de la empresa.

Módulo 1

- Conceptos básicos

- Importancia del EPC

- RFID

- SGTIN

- Red global

Módulo 2

- Funcionamiento del EPC

- TAGS EPC

- Lector de RFID

- Infografía del funcionamiento

Módulo 3

- Estructura del estándar EPC

- Red global

- Implementación

- Ejemplos de implementación

- Ejemplos de colaboración

Módulo 4

- EPCIS

- Integración

- Aplicaciones de lectura

- Mejoras prácticas para la implementación

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.