Skip to main content

UAMx: Introducción a la gestión de proyectos informáticos

4.5 stars
5 ratings

Conoce los procedimientos, métodos y técnicas orientados a la gestión de proyectos software, incluyendo comunicación y PMBOK.

Introducción a la gestión de proyectos informáticos
5 weeks
4–5 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

7,062 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 19
Ends Jul 8

About this course

Skip About this course

Obtén una visión global de guías, procesos, técnicas y procedimientos de gran utilidad para la gestión del desarrollo de un sistema software de calidad. También adquirirás un conocimiento crucial para todo gestor o director de proyecto: técnicas de comunicación escrita, verbal, paraverbal y no verbal, de motivación, de coordinación de equipos y de liderazgo. Además, se utilizará el estándar de facto PMBOK para guiarte a través de las áreas de conocimiento y los procesos más relevantes y necesarios en la gestión y dirección de proyectos.

Al finalizar este curso tendrás las nociones básicas para planificar y realizar un seguimiento efectivo de un proyecto informáticos teniendo en cuenta restricciones de tiempo, coste y recursos, para liderar, coordinar, motivar y comunicarse eficazmente tanto con el equipo de trabajo como con el resto de involucrados en el proyecto, para realizar las adecuadas actividades de seguimiento y control del mismo, así como, en general, para aplicar las buenas prácticas de gestión como elemento de productividad y competitividad.
Asimismo, se impartirán conocimientos de análisis y gestión de riesgos y aseguramiento y mejora de la calidad de productos y procesos.

Además, conocerás de manera holística los conceptos y procesos de PMBOK, guía y estándar de facto del conjunto de procesos y conocimientos para la gestión y dirección de proyectos.

Con todo ello, aprenderás la importancia de las actividades de gestión dentro de un proyecto software y su gran relevancia a la hora de llevar el trabajo a buen término, consiguiendo, además, la satisfacción de los involucrados. También cómo identificar los motivos más frecuentes de fracasos de proyectos software derivados de la gestión de los mismos y técnicas y métodos para prevenirlos.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Leadership, Resource Constraints, Project Management Body Of Knowledge (PMBOK) Methodology, Motivational Skills, Software Project Management, Risk Analysis, Communications, Coordinating, Non-Verbal Communication, Management

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Conocer las actividades de gestión y control del ciclo de vida de un proyecto software, incluyendo las notaciones, técnicas y procedimientos para la realización de las mismas.
  • Comprensión de las situaciones de fracaso más habituales de los proyectos informáticos, así como de la problemática de su gestión y de la identificación de soluciones adecuadas y eficientes para llevar a buen término el proyecto en el plazo fijado, con los recursos adjudicados y dentro del coste estimado.
  • Asimilación de la repercusión directa de la calidad de la ejecución de las actividades de gestión de los procesos software en la satisfacción final del cliente y demás involucrados en el proyecto.
  • Proporcionar habilidades para dirigir, supervisar, liderar y motivar un grupo de personas, cooperar en un equipo de trabajo y comunicarse transmitiendo los conceptos y mensajes deseados utilizando técnicas de comunicación verbal, no verbal y paraverbal.
  • Conocimiento de la guía PMBOK y sus áreas y procesos.

This course is part of Desarrollo y gestión de proyectos informáticos Professional Certificate Program

Learn more 
Expert instruction
2 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
3 months
4 - 5 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.