Skip to main content

IDBx: Gestión por resultados para gobiernos subnacionales

4.9 stars
7 ratings

¿Cuál es el rol de los funcionarios públicos y el de la ciudadanía en la gestión para resultados? Descubre los 5 pilares para orientar la gestión pública de los gobiernos subnacionales a obtener los resultados que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

10 weeks
3–4 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

72,442 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 28
Ends May 15

About this course

Skip About this course

¿Sabías que el 88% de los estudiantes afirman que el curso les ha servido para mejorar su capacidad de formular, implementar, y/o evaluar políticas públicas? ¿y que al 79% les ha ayudado a mejorar los servicios a los ciudadanos como funcionarios públicos?

La gestión para resultados en el desarrollo y su enfoque de gerencia contribuyen al abordaje de los desafíos a los que se enfrentan los gobiernos de América Latina y el Caribe mediante el tratamiento integral de las distintas etapas del ciclo de la gestión pública, el uso de la información para la toma de decisiones y el empleo de múltiples instrumentos y metodologías.

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde que te inscribas.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y puedes completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre, 15 de marzo 2024, tras hacer un pago de 25 USD . De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado , obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces la ayuda financiera de edX para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated programs:
  • Associated skills:Management, Social Media, Decision Making, Social Networks

What you'll learn

Skip What you'll learn

Al finalizar el curso, serás capaz de identificar los cinco pilares de la gestión por resultados para el desarrollo aplicados a los gobiernos subnacionales, su estado actual de implementación en América Latina y el Caribe y los principales desafíos que implica su puesta en marcha.

Para lograr este objetivo general, en cada módulo deberás ir cumpliendo objetivos específicos que te ayudarán a realizar con éxito esta tarea.

Modulo 0: Comienza aquí
Modulo 1: Gestión para resultados en el ámbito público
Modulo 2: Planificación orientada a resultados
Modulo 3: Presupuesto por resultados
Modulo 4: Gestión financiera pública
Modulo 5: Gestión de servicios públicos
Modulo 6: Seguimiento y evaluación de los resultados

Learner testimonials

Skip Learner testimonials
  • Ramón, funcionario, México: "Como responsable de la planificación estatal, el curso me ayudó a elaborar manuales y guías más accesibles y con información útil para la toma de decisiones a la hora de distribuir los presupuestos y aprobar los programas y proyectos de inversión. Se proporcionaron herramientas para medir los riesgos, y así se logró alinear la planeacion Estatal a la agenda 2030. De esta forma, se identifica plenamente cómo contribuye la inversión pública estatal al cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030".

Descubre en este mapa más testimonios de los participantes en nuestro programa. __

Frequently Asked Questions

Skip Frequently Asked Questions

¿Qué significa MODALIDAD ASISTENTE?

El acceso al curso en la modalidad asistente es gratuito y podrás realizarlo durante 10 semanas desde el día en que te inscribas.

¿Qué significa MODALIDAD CERTIFICADO VERIFICADO?

Si deseas obtener el certificado verificado del curso deberás pagar 25 USD, verificar tu identidad en edX y aprobar el curso con una nota mínima del 65%.

De esta forma, además del certificado de aprobación verificado con tus datos, tendrás acceso a todas las evaluaciones del curso y podrás consultar los recursos de aprendizaje indefinidamente. Si apruebas el curso, también recibirás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como por ejemplo, en redes sociales.

Consulta más FAQ Generales y FAQ Técnicas para mayor información.

¿Conoces la ayuda financiera de edX para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera para los estudiantes que quieran obtener un certificado verificado, pero no tengan la capacidad de pagar la tarifa correspondiente. Los estudiantes elegibles podrán recibir hasta 90% de descuento en la tarifa de certificados verificados para un curso.

Para aplicar a la asistencia financiera, completa la solicitud en este enlace.

This course is part of Gestión Pública para el Desarrollo Professional Certificate Program

Learn more 
Expert instruction
3 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
8 months
3 - 4 hours per week

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.