Skip to main content

Liderazgo femenino: potencia tus habilidades e impulsa el cambio

Construye tu plan individual de desarrollo personal, fortalece tus habilidades intrapersonales y comunicacionales y consigue potenciar tu liderazgo.

...
Liderazgo femenino: potencia tus habilidades e impulsa el cambio

There is one session available:

0 already enrolled!
After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts May 23

Liderazgo femenino: potencia tus habilidades e impulsa el cambio

Construye tu plan individual de desarrollo personal, fortalece tus habilidades intrapersonales y comunicacionales y consigue potenciar tu liderazgo.

Liderazgo femenino: potencia tus habilidades e impulsa el cambio
Estimated 10 weeks
1–2 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts May 23

About this course

Skip About this course

¿Sabes cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Te gustaría desarrollar o fortalecer habilidades de liderazgo con un enfoque de género?¿Conoces cómo se encuentran los países de América Latina y el Caribe en temas de liderazgo femenino o cuál es la importancia de que más mujeres asuman cargos de toma de decisiones en la región? ¿Te gustaría conocer cuáles son los retos y oportunidades de las mujeres en esta era y qué habilidades y estrategias debes desarrollar para fortalecer tus competencias de liderazgo?

Aunque las mujeres representan el 60% de los graduados en carreras terciarias y universitarias en América Latina y el Caribe (UNESCO, 2018) tan solo el 8.3% de los puestos en los consejos directivos de las empresas son ocupados por mujeres. En este contexto, es más importante que nunca que mejores tus habilidades de liderazgo para no quedarte atrás.

En este curso analizarás el tipo de liderazgo que demanda un entorno cambiante como el actual, podrás autoevaluarte para saber cómo estás manejando tu estilo y cómo ajustarlo. También aprenderás sobre cómo puedes ser más productiva sin sacrificar tu desarrollo personal y profesional.

Aprenderás de diferentes herramientas que te permitirán conocerte mejor y desarrollar tu marca personal, realizar networking efectivo; ser más asertiva, resiliente y tener confianza en ti misma a partir de la inteligencia emocional; y finalmente aprenderás sobre habilidades comunicacionales para persuadir, influir en los demás y saber presentarte de forma clara y efectiva.

En este curso analizarás el tipo de liderazgo que demanda un entorno cambiante como el actual y podrás autoevaluarte para saber cómo estás manejando tu estilo, y ajustarlo donde sea preciso. Así mismo, descubrirás cómo puedes beneficiarte con un proceso de mentoría que te ayude a proyectar tu carrera. Tendrás a tu disposición herramientas prácticas para conocerte mejor, lo que te ayudará a desarrollar tu “marca personal” y utilizarla en espacios que te brindarán nuevas oportunidades de desarrollo. Para potenciar tu éxito en el curso aprenderás cómo desarrollar tu inteligencia emocional y tus habilidades comunicacionales a fin de fomentar tu asertividad, la seguridad en ti misma y tu imagen pública, así como tu capacidad para adaptarte a los cambios, para persuadir a los demás y para superar la adversidad.

Aprovecha la oportunidad de potenciar tu carrera y convertirte en una líder. Con tan solo dedicar 2 horas a la semana, desde donde quieras y cuando mejor te convenga, puedes aprender a desarrollar tus habilidades de liderazgo y dar un impulso a tu carrera.

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

  • Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde que te inscribas.
  • Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre, 16 de marzo 2023, tras hacer un pago de USD 29. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces la ayudas financiera para optar al certificado verificado e insignia digital?

Ayuda edX: edX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera

*Consulta más información en el apartado de Preguntas frecuentes que encontrarás más abajo.

At a glance

  • Institution: IDBx
  • Subject: Communication
  • Level: Intermediate
  • Prerequisites:

    Este curso está dirigido a mujeres de América Latina y el Caribe, interesadas en potenciar sus habilidades de liderazgo, especialmente en el ámbito profesional.

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español

What you'll learn

Skip What you'll learn
  • Estrategias enfocadas al desarrollo de habilidades de liderazgo, que mejorarán tu capacidad de influencia y asumir cargos con mayor responsabilidad en tu sector o en tu comunidad.
  • Herramientas prácticas para fortalecer tus habilidades intrapersonales e interpersonales como el autoconocimiento, inteligencia emocional, marca personal y comunicación de alto impacto que te permitirán asumir posiciones de liderazgo.
  • Estrategias de liderazgo en distintos contextos y sectores a partir de casos de éxito de mujeres que han asumido roles con este compromiso (role models).

Learner testimonials

Skip Learner testimonials

Descubre en este mapa más testimonios de los participantes en nuestro programa.

About the instructors

Frequently Asked Questions

Skip Frequently Asked Questions

¿Qué significa MODALIDAD ASISTENTE?

El acceso al curso en la modalidad asistente es gratuito y podrás realizarlo durante 10 semanas desde el día en que te inscribas.

¿Qué significa MODALIDAD CERTIFICADO VERIFICADO?

Si deseas obtener el certificado verificado del curso deberás pagar 29 USD, verificar tu identidad en edX y aprobar el curso con una nota mínima del 65%.

De esta forma, además del certificado de aprobación verificado con tus datos, tendrás acceso a todas las evaluaciones del curso y podrás consultar los recursos de aprendizaje indefinidamente. Si apruebas el curso con un 65%, también recibirás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como por ejemplo, en redes sociales.

Consulta más FAQ Generales y FAQ Técnicas para mayor información.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX for Business.