Skip to main content

logycaX: Logística Ecommerce y Ultima milla

Una alta demanda del consumidor en la omnicanalidad hace que la logística de entrega en la puerta de su casa se convierta en un factor muy importante para lograr una alta satisfacción y posible recompra. Desde que el producto se recoge en almacén hasta llegar al cliente final, pasa por diferentes etapas en las cuales se debe actuar con precaución. Existe un gran reto para que una entrega cumpla con el tiempo y las expectativas del cliente.

Logística Ecommerce y Ultima milla
5 weeks
3–5 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

5,405 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 19
Ends May 15

About this course

Skip About this course

Este curso se enfoca en la necesidad de las compañías para entregar sus productos en manos del consumidor digital que adquiere bienes y servicios en sitios web y que es aún más exigente que el que va personalmente a las tiendas o grandes superficies de venta.

La omnicanalidad presupone grandes desafíos en materia logística para las organizaciones porque permite acompasar o alinear la explosiva y creciente demanda con los procesos logísticos acordes y útiles para dicha necesidad de nuestros clientes; en ese sentido muchos procesos aquí tienen un rol protagónico: el transporte, el almacenamiento, la última milla, esa entrega de calidad a tiempo completo y oportuna que queremos darles a nuestros clientes. En este sentido, desde que un producto se recoge en su origen, bien sea en el industrial, en el centro de distribución, etc., hasta que llega a ese consumidor final, pues tenemos múltiples desafíos en ellos la idea es, por supuesto, que de manera coordinada podemos responder en esta red de valor con altos estándares de eficiencia.

At a glance

  • Language: Español
  • Video Transcript: Español
  • Associated skills:Warehousing, Sales, Operations

What you'll learn

Skip What you'll learn

Durante este curso aprenderemos el impacto que genera la logística omnicanal y cómo esto puede afectar al consumidor. También, entenderemos las distintas etapas de la operación en esta red de valor, el diseño hasta la entrega final, los desafíos a los que está expuesto en la actualidad y finalmente todo este cúmulo de prácticas y su impacto a la luz a través de algunos casos de estudio. Los invito a disfrutar y sacar el mejor provecho de este curso que logycaX ha diseñado para todos ustedes y que esperamos sea de gran utilidad.

Módulo 1

Evolución de la omnicanalidad

¿Qué es la omnicanalidad?

¿Qué es la logística omnicanal?

Tinto de valor omnicanal

Impacto de la logística omnicanal en el consumidor actual

Nuevas estrategias de negocio

Módulo 2

Proceso logístico del comercio electrónico

Diseño de operación

Abastecimiento de pedidos

Última milla

Módulo 3

Omnicanalidad

Costos logísticos

Pagos y facturación

Nodos de almacenamiento

manipulación de mercancías

Sostenibilidad

Devoluciones

Experiencia del cliente

Transporte

Trazabilidad

Tecnología

Módulo 4

Casos de éxito

¿Qué veremos?

Caso 1: Falabella

Caso 2: Sodimac

Caso 3: Amazonas

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.