Skip to main content

SQL aplicado en la ciencia de datos

Aprende a usar y aplicar el poderoso lenguaje de SQL para comunicar y extraer mejor los datos de las bases de datos, algo imprescindible para cualquiera que trabaje en el campo de la ciencia de datos.

SQL aplicado en la  ciencia de datos

There is one session available:

10,087 already enrolled! After a course session ends, it will be archived.
Starts Jul 23
Ends Aug 15
Estimated 4 weeks
2–4 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

About this course

Skip About this course

Por favor ten en cuenta: Los estudiantes que completen con éxito este curso de IBM ahora pueden obtener una insignia digital de habilidades: una credencial detallada, verificable y digital que comprueba los conocimientos y habilidades que has adquirido en este curso. Inscríbete para obtener más información, completa el curso y reclama tu insignia digital.

Gran parte de los datos del mundo viven en bases de datos. SQL (Structured Query Language o lenguaje de consulta estructurado) es un potente lenguaje de programación que se utiliza para comunicarse y extraer varios tipos de datos de las bases de datos. Un conocimiento práctico de bases de datos y SQL es necesario para avanzar como científico de datos o especialista en aprendizaje automático. El propósito de este curso online es presentar conceptos de bases de datos relacionales y ayudarte a aprender y aplicar el conocimiento fundamental del lenguaje SQL. También está destinado a comenzar a realizar el acceso SQL en un entorno de ciencia de datos.

El énfasis en este curso está en el aprendizaje práctico y práctico. Como tal, trabajarás con bases de datos reales, herramientas de ciencia de datos reales y conjuntos de datos del mundo real. Crearás una instancia de base de datos en la nube. A través de una serie de laboratorios prácticos, practicarás la creación y ejecución de consultas SQL. También aprenderás cómo acceder a las bases de datos desde los Jupyter notebooks usando SQL y Python.

No se requieren conocimientos previos de bases de datos, SQL, Python o programación.

Awards

Analyzing Data with Python

At a glance

What you'll learn

Skip What you'll learn

Aprender y aplicar el conocimiento fundamental del lenguaje SQL

Como crear una base de datos en la nube

Como usar patrones de cadenas y rangos para consultar datos

Como ordenar y agrupar datos en conjuntos de resultados y por tipo de datos

Como analizar datos usando Python

About the instructors

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX for Business.