Skip to main content

UPValenciaX: Valoración de Futbolistas con el Método AHP

Aprenderás a utilizar el método AHP para seleccionar de forma objetiva el mejor jugador para una posición o estimar el valor de su traspaso.

3 weeks
3–4 hours per week
Self-paced
Progress at your own speed
Free
Optional upgrade available

There is one session available:

13,100 already enrolled! After a course session ends, it will be archivedOpens in a new tab.
Starts Mar 19
Ends Jun 10

About this course

Skip About this course

¿Quieres ser capaz de valorar de forma analítica a Cristiano Ronaldo o a Fernando Torres usando el Proceso Analítico Jerárquico (AHP), método empleado a nivel mundial para la valoración de todo tipo de activos?

El mundo del deporte mueve miles de millones de euros, muchos de los cuales se invierten en los traspasos de deportistas entre equipos. La valoración de futbolistas es tema complejo en el que influyen muchas variables con relaciones complejas.

En el curso aprenderás a utilizar herramientas que permiten seleccionar de una forma objetiva el mejor jugador para una posición dada o estimar el valor del traspaso de un jugador utilizando las cantidades pagadas por jugadores similares en operaciones recientes.

El contenido del curso es el siguiente:

Unidad 1: El mundo del deporte y la valoración
Unidad 2: El proceso analítico jerárquico (AHP)
Unidad 3: Aplicación de AHP a la valoración de deportistas
Unidad 4: Ejemplos

Este curso está actualmente en modo autónomo o “self-paced”. ¿Qué significa esto? Que puedes empezarlo cuando quieras y seguirlo a tu ritmo ya que no hay fecha prevista de cierre y cada 6-8 semanas se generarán certificados a aquellos que lo hayan superado. Por otro lado los profesores participarán algo menos en los foros, seguirás teniendo soporte por su parte pero es posible que tarde algo más en contestar tus dudas.

This course is taught in Spanish with English subtitles.

At a glance

  • Institution: UPValenciaX
  • Subject: Business & Management
  • Level: Introductory
  • Prerequisites:

    Para seguir este curso debes manejar Microsoft Excel a nivel de usuario y es conveniente tener conocimientos generales de matemáticas y estadística, aunque todos los conceptos utilizados se explican en el momento de hacer uso de ellos.

  • Language: Español
  • Video Transcripts: English, Español
  • Associated skills:Operations, Subtitles

What you'll learn

Skip What you'll learn

En el curso aprenderás a utilizar herramientas que permiten seleccionar de una forma objetiva el mejor jugador para una posición dada o estimar el valor del traspaso de un jugador utilizando las cantidades pagadas por jugadores similares en operaciones recientes.

Interested in this course for your business or team?

Train your employees in the most in-demand topics, with edX For Business.