Skip to main content

Aprende sobre políticas públicas y proyectos eficientes

Professional Certificate in
Gestión Pública para el Desarrollo
IDBx

What you will learn

  • Identificar y aplicar los cinco pilares de la gestión por resultados en el ámbito público, de manera de tornar la gestión pública más eficaz y eficiente a nivel subnacional.
  • Identificar y aplicar mejores prácticas para la gestión de proyectos de desarrollo, de acuerdo con la metodología "Gestión de Proyectos para Resultados" (PM4R) del BID.
  • Analizar e interpretar datos y reportes estadísticos para tomar decisiones estratégicas, con el fin de mejorar la calidad y eficacia de las políticas públicas.
Expert instruction
3 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
8 months
3 - 4 hours per week
Discounted price: $89.10
Pre-discounted price: $99USD
For the full program experience

Courses in this program

  1. IDBx's Gestión Pública para el Desarrollo Professional Certificate

Meet your instructors
from Inter-American Development Bank (IDBx)

Mauricio García Moreno
Roberto García López
Ernesto Mondelo
Claudia Baca
Xenia Cotón
Agustín Sarría
Norma Palomino

Experts from IDBx committed to teaching online learning

Program endorsements

Soy representante de una empresa especializada en energía renovable. Realizo grandes proyectos dentro de Ecuador, como parques eólicos, centrales hidroeléctricas, entre otros; los cuales son financiados por el BID. Mi proyecto actual comprende la realización de diseños de una línea de distribución para dotar de energía eléctrica a islotes del Golfo de Guayaquil. Gracias al curso, aprendí las herramientas necesarias para desarrollar este proyecto, cada una de las actividades a realizar y cómo manejar las circunstancias que se presentan. Actualmente, estoy realizando la planificación en conjunto con el director del proyecto. Por esto agradezco al BID y a la plataforma edX: por contribuir en mi formación profesional.

Cristian Velez , Ingeniero Mecánico, Representante Empresa de Energía Renovable, Ecuador

El curso GpRD [Gestión de Gobiernos Subnacionales para Resultados] me permitió desarrollar elementos claves para el trabajo en la institución donde trabajo, por ejemplo, aportar a una nueva mirada estratégica colectiva, entendiendo con mayor claridad la necesidad de relacionar los niveles de planificación estratégica, participativa y operativa a fin de asegurar la obtención de resultados de calidad con criterios de eficiencia y eficacia. Desde esta comprensión me fue posible identificar los cambios necesarios en organización como parte de un proceso de transformación para generar condiciones que permitan articular la orientación estratégica, la aplicación operativa y la participación social, lo que guarda relación directa con el diseño e implementación de un plan de mediano plazo más eficiente y participativo.

Silvia María Galdós Arévalo , Licenciada en comunicación, Ministerio de Cultura, Perú

Enrolling Now

Discounted price: $89.10
Pre-discounted price: $99USD
3 courses in 8 months
Pursue the Program

Also in Business & Management at edX

Propelling

Drive your career forward with university-backed credit programs and verified certificates

Convenient

Study and demonstrate knowledge on your schedule

Flexible

Try a course before you pay

Supportive

Learn with university partners and peers from around the world