Skip to main content

Gestiona de manera eficiente y participa con éxito en el desarrollo de un proyecto informático

Professional Certificate in
Desarrollo y gestión de proyectos informáticos
UAMx

What you will learn

  • Conceptos básicos y principios de la Ingeniería del Software. Métodos y herramientas. Fundamentos de actividades y técnicas de gestión y desarrollo que cubren el ciclo de vida de sistemas. Notaciones, técnicas, métodos y herramientas para realizarlo.
  • Destrezas para reducir el coste y mejorar la calidad de los procesos y productos software.
  • A identificar los motivos más frecuentes de fracasos de proyectos software y aprender técnicas y métodos para prevenirlos. Capacidad de identificar, evaluar y gestionar los riesgos potenciales asociados que pudieran presentarse.
  • Habilidades para liderar y motivar a un grupo, cooperar en un equipo de trabajo y comunicarse transmitiendo los conceptos y mensajes deseados. Coordinarse eficazmente para conseguir el éxito del proyecto y la satisfacción de los involucrados.
  • Comunicar tanto en forma escrita como en forma oral, con propiedad y corrección, las ideas propias y las reflexiones particulares y grupales, así como los resultados de un proyecto informático.
Expert instruction
2 skill-building courses
Self-paced
Progress at your own speed
3 months
4 - 5 hours per week
Discounted price: $52.20
Pre-discounted price: $58USD
For the full program experience

Courses in this program

  1. UAMx's Desarrollo y gestión de proyectos informáticos Professional Certificate

Meet your instructor
from Universidad Autónoma de Madrid (UAMx)

Miren Idoia Alarcón Rodríguez
Profesora Titular
Universidad Autónoma de Madrid

Experts from UAMx committed to teaching online learning

Program endorsements

Everis

Everis es una empresa de servicios IT que abarca todos los sectores del ámbito económico y se encuentra repartida por Europa, USA y Latinoamérica. Actualmente las compañías se encuentran en una etapa de fuerte transformación digital, por lo que el software cobra un papel crucial en este proceso de colaboración para la reinvención de las plataformas tecnológicas. Este programa debería ser de interés para aquellos que deseen comenzar su andadura en el ámbito de la Ingeniería del Software o ampliar conocimientos sobre la ejecución satisfactoria de proyectos informáticos.

Vicente Teruel , Lead Architect, Everis

Instituto de Ingeniería del Conocimiento

El IIC es un centro de I+D+i y difusión de proyectos y aplicaciones software especialmente en áreas de Biga Data e Inteligencia Artificial. Es clave en un proyecto informático una gestión eficiente en la que se definan adecuadamente roles y responsabilidades, se establezca una buena comunicación entre el equipo y se lleve a cabo una adecuada estimación y seguimiento de tiempo, coste y recursos. El conocimiento y adaptación de métodos y procedimientos de desarrollo probados y consensuados es también esencial. En este sentido, considero muy útil esta certificación profesional.

Carlos Santa Cruz , Director of Banking Analytics Group, Instituto de Ingeniería del Conocimiento

PharmaMar

PharmaMar es una empresa farmacéutica española de unos 500 empleados aproximadamente y filiales en Estados Unidos y distintos países de Europa. Gestionamos y lideramos nuestros propios proyectos de IT, tanto HW como SW. Para nosotros es fundamental que los clientes queden satisfechos. Por ello, nos parece esencial desarrollar, gestionar y dar soporte de proyectos y productos con una disciplina y siguiendo métodos y herramientas de Ingeniería del Software. En este sentido, considero que el Programa que ha incluido la UAM en la oferta de edX es de gran valor.

Juan Antonio Ramos , IT Service Manager, ServiceDesk

Software AG Spain

Los sistemas de información son un elemento crucial en una situación de digitalización acelerada de las empresas y en el despliegue de sus nuevos modelos de comercialización y relación con clientes, proveedores y socios. Lo que implica que los proyectos para construir dichos sistemas son cada vez más críticos y, al mismo tiempo, su organización y gestión crecen en complejidad. Por todo ello, una certificación como la que se ofrece en estos programas de la UAM es muy relevante.

Enrique Bertrand , Director técnico, Software AG Spain

Enrolling Now

Discounted price: $52.20
Pre-discounted price: $58USD
2 courses in 3 months
Pursue the Program

Propelling

Drive your career forward with university-backed credit programs and verified certificates

Convenient

Study and demonstrate knowledge on your schedule

Flexible

Try a course before you pay

Supportive

Learn with university partners and peers from around the world